John Hoffman, CEO de GSMA: "Hemos fortalecido nuestra amistad con Barcelona"

El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.
El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.
AINA MARTÍ
El consejero delegado de GSMA, Jonh Hoffman.

El Mobile World Congress de Barcelona de 2023 estará definido en esta nueva edición por una palabra, 'Velocidad', y por un lema: 'Unleashing Tomorrow's Technology – Today' (Desatando la tecnología del mañana, hoy). Los cinco ejes sobre los que pivotará el evento de la tecnología móvil más importante del planeta serán la aceleración del 5G y la accesibilidad de esta tecnología; Reality + (metaverso, web 3.0 o las experiencias inmersivas); OpenNet; FinTech (NFT, criptomonedas o 'blockchain) y Digital Everything (la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria).

20minutos.es ha hablado este jueves con el consejero delegado de la patronal móvil mundial GSMA, John Hoffman, quien nos ha avanzado cuáles son los retos presentes y futuros del salón y en qué punto se encuentra su estrecha vinculación con la ciudad de Barcelona.

-¿Cúal será la importancia de la velocidad de conexión a la red en este Mobile 2023?La velocidad está viviendo una gran evolución en nuestro ecosistema tecnológico. Actualmente nos estamos moviendo más allá de la tecnología y abarcamos más aspectos, y la velocidad (el tema central de esta edición del salón) es la mejor manera de describir lo que está ocurriendo ahora mismo en la industria móvil. La transformación digital de la tecnología están sucediendo actualmente más rápido que en cualquier otra generación anterior, por lo que la velocidad de conexión está atrapando nuestro imaginario colectivo en términos de rapidez, acción e impulso hacia adelante.

¿También tendrá un espacio especial en esta edición del congreso la posibilidad de conexión a Internet de los 4.000 millones de personas que aún no disponen de ella?Hay dos vertientes de esta falta de conexión de una parte de la población mundial. Una es la falta de cobertura y la otra es la de personas con servicios que no tienen la posibilidad de conectarse al 3G o al 5G. Así que hay mucho que hacer al respecto en muchos aspectos como los dispositivos o los precios de las conexiones. Por lo que tenemos que trabajar mucho en áreas subdesarrolladas del planeta y, en ellas, especialmente con las mujeres. Vamos a discutir sobre todo ello durante este congreso pero, sobre todo, vamos a tomar cartas en el asunto y a ser una parte activa.

Actualmente nos estamos moviendo más allá de la tecnología y abarcamos más aspectos, y la velocidad es la mejor manera de describir lo que está ocurriendo ahora mismo en la industria móvil"

¿La crisis sanitaria del coronavirus ha fortalecido como nunca la relación del Mobile con Barcelona?Durante este tiempo (desde 2019) hemos trabajado mucho con las administraciones locales de Barcelona y L’Hospitalet, catalanas y españolas, pero sobre todo hemos fortalecido nuestra amistad. Y también con nuestros socios los hoteleros, restauradores, transportes... El vínculo que tenemos con todos ellos es más fuerte que nunca.

¿A qué retos se enfrenta el salón con el horizonte puesto en el año 2030, la última edición asegurada en Barcelona?Siempre tenemos desafíos y la innovación es uno de ellos. Hemos de continuar haciendo que la tecnología sea divertida e interesante para la gente. Hemos de intentar adentrarnos también en nuevas áreas de negocio y movernos hacia el futuro. Y una de las grandes líneas del salón a seguir será, hasta 2030, cómo podemos mejorar las vidas de las personas mediante la tecnología. Todo esto ya lo estamos tratamos actualmente con el programa ministerial de GSMA, que versa sobre las políticas y las reglamentaciones digitales. De cara al futuro tendremos que ser capaces de que continúe la transformación y el crecimiento de la tecnología móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento