Condenan a más de 9 años a un hombre por abusar continuadamente de su hijastra entre los 12 y los 16 años

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autoriza a implementar el certificado covid en hostelería
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (A Coruña) 
Europa Press
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia autoriza a implementar el certificado covid en hostelería

Un hombre de A Coruña ha sido condenado a nueve años y tres meses de cárcel por cometer abusos sexuales continuados durante cuatro años contra su hijastra cuando la menor tenía entre 12 y 16 años.

La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña y que ha sido difundida este viernes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considera probado que el hombre sometió a prácticas sexuales a la menor, hija de una relación anterior de su pareja.

Los tres vivían en un piso de la ciudad herculina junto a la hija que tienen en común y otro hijo de la mujer, quien, por motivos laborales, pasaba la mayor parte del tiempo fuera del hogar, lo que hacía que el condenado se encargara de las tareas de cuidado de los menores.

Así lo recoge el fallo judicial, contra el que cabe recurso, en el que el juez determina que el hombre empezó a mantener prácticas sexuales forzadas con la menor, a la que llegó incluso a mostrar un vídeo íntimo de su madre.

Los magistrados dan verosimilitud al testimonio de la víctima, que califican en la sentencia como "incuestionable", además de estar reforzado por "corroboraciones periféricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento