Ayuso y Almeida destacan en Fitur el potencial turístico de Madrid: "Lo mejor está por llegar"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en Fitur 2023.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en Fitur 2023.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en Fitur 2023.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se celebra en Ifema, y donde ambos han querido destacar el potencial turístico que tiene Madrid como polo de atracción, emprendimiento, inversión y ciudad para vivir. "Lo mejor está por llegar", han proclamado.

En el stand que comparten la Comunidad y el Ayuntamiento se ha celebrado este viernes el Día de Madrid, que ha comenzado con la actuación de parte de los artistas que interpretan el musical 'Malinche' de Nacho Cano y con un vídeo en el que se ha destacado lo "chulo" que es vivir en Madrid y su "estilo de vida".

"Hay ilusión por Madrid en este momento, no solo en España sino en todo el mundo. Se palpa en la calle, en la apertura de negocios y en las ganas de salir adelante, en que cada vez venga más a gente a vivir y emprender una aventura con nosotros", ha señalado la presidenta.

Ayuso, que ha insinuado que quizás la autonomía sea "el sitio más completo del mundo", ha puesto en valor que Madrid acoge los rodajes de películas y series "con todas las facilidades", al igual que se puede abrir un restaurante con garantías de "éxito".

"La Comunidad de Madrid es, ante todo, un estilo de vida que cada vez ejerce más como un imán de grandes proyectos e inversores que se retroalimentan entre ellos. Como siempre pasó en Madrid entre las corrientes culturales más importantes, todos ellos se comparan con otros lugares del mundo y nos dicen, como Madrid, en ningún sitio", ha indicado.

En este punto, ha celebrado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad están aprovechando este potencial, con iniciativas como la puesta en marcha de 'Madrid Turismo by Ifema', el proyecto más ambicioso para el turismo de Madrid de la última década, que está ayudando a consolidarla los "en mercados internacionales". "Nuestros mercados, principales preferentes están siendo Estados Unidos y Canadá, República de Corea y Japón, China, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Qatar, México, Colombia o Brasil", ha detallado.

La líder regional ha sacado pecho de que han logrado "repartir la oferta a todo el año" pese a no ser un destino de playa y que se han abierto numerosos hoteles. "Lo mejor está por llegar", ha señalado parafraseando a su 'partner'.

"Del cielo a Madrid"

Por su parte, Almeida ha destacado que Madrid "está imparable" y que representa perfectamente "la eclosión turística que estamos viviendo en estos momentos a lo largo del año 2022 y en este Fitur". Además, ha querido cambiar uno de los eslóganes principales de la ciudad, donde ha asegurado que "ya no es de Madrid al cielo, sino del cielo a Madrid".

"La ciudad de Madrid ha recibido más de 800 millones de euros en inversión hotelera, el 65% de los cuales van a hoteles de cuatro y cinco estrellas, segmentando así ese turismo, cuantitativo no, pero si cualitativo que nos permite haber recuperado ya el gasto turístico por encima del año 2019 y que nos permite haber sido capaces de recuperar la inversión y el atractivo económico y turístico de la ciudad", ha explicado.

Además, el alcalde ha marcado como objetivo la sostenibilidad, innovación y configuración de experiencias para mejorar el turismo madrileño. Una tarea en la que ve imprescindible seguir "colaborando con el sector privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento