El turismo de golf, la fiesta y las Colecciones Reales: las novedades de Madrid en Fitur 2023

  • La feria, que se celebrará del 18 al 22 de enero, reunirá a 8.500 participantes con empresas de 131 países.
Stand de Madrid en Fitur 2022.
Stand de Madrid en Fitur 2022.
Twitter / @CulturaCMadrid
Stand de Madrid en Fitur 2022.

La Comunidad de Madrid promocionará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023), que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en Ifema, el turismo de golf, la vida nocturna de la región y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales.

Así lo ha comunicado este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, en una reunión con los medios de comunicación, en la que ha destacado que se espera una semana "muy bonita" para dar a conocer las primeras acciones de 'Madrid Turismo by Ifema', una herramienta público-privada en la que el Gobierno regional invierte 30 millones en tres años, el Ayuntamiento, seis e Ifema 2,4 millones más.

"Esta es una herramienta para atraer a turistas de mercados lejanos y prepararse para la recuperación de algunas regiones como China", ha explicado la consejera, donde además de las campañas específicas en Asia a través de esta, también se otorgarán 1,3 millones para poner en marcha campañas digitales de publicidad con agencias de viaje de venta online "para seguir sumando viajeros", ha añadido.

Una de las mayores novedades que el Gobierno regional va a promocionar este año en Fitur es la apuesta por el golf, una actividad deportiva que Rivera de la Cruz ha señalado que es un nicho de mercado que "gasta un 55% más de media que el resto de visitantes". Se hará bajo la marca 'Golf in Greater Madrid' y presentarán una estrategia de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para potenciar este mercado.

También, se ofrecerán nuevos productos diseñados en el marco de un convenio con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid como la marca 'Nightlife in Greater Madrid' para promocionar la región como destino turístico destacando su animada vida nocturna.

"Se trata de no solo difundir la oferta recreativa, cultural y gastronómica madrileña, sino también utilizar estos valores para relanzar a la región como destino de congresos, convenciones y eventos", ha indicado.

Al respecto, la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos

de la Comunidad (Noche Madrid) vuelve a Fitur con la campaña 'Fiesta is Madrid', ha estimado que el impacto económico de gasto de los visitantes de esta nueva edición de la Feria de Turismo en locales de ocio supondrá aproximadamente de 15 millones de euros.

A nivel cultural, el Ejecutivo regional también dará a conocer en Fitur un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para diseñar estrategias que permitan conocer el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, que aspira convertirse en "referencia" de la región.

Recuperación del Turismo

Fitur llega este año para consolidar la fuerte recuperación de la actividad turística internacional con 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 titulares y 66.900 metros cuadrados netos de exposición. Por su parte, la Comunidad de Madrid llega con un registro de evolución "muy positiva" en materia de Turismo en 2022, cerrando el año con más de 11 millones de turistas internacionales y nacionales que han visitado la región, a falta de los datos oficiales de diciembre.

"Los buenos resultados se han debido al crecimiento y la mejora de la oferta y la calidad turística de la región, junto a la estrategia de la colaboración público-privada", ha detallado la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento