Ayuso asegura que mantendrá el concepto de "familia numerosa" y anuncia un teléfono para atender a mujeres embarazadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes durante unas jornadas del PP en Las Rozas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes durante unas jornadas del PP en Las Rozas.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes durante unas jornadas del PP en Las Rozas.

La Comunidad de Madrid se 'rebelará' contra la nueva ley de Familias que está elaborando el Gobierno central. El Gobierno regional ya aseguró hace unas semanas que el anteproyecto que habían conocido invade las competencias autonómicas, discrimina a las familias numerosas y carga el coste de nuevas medidas a las comunidades, sin haber contado con ellas y sin ofrecerles ningún tipo de financiación. Este viernes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha abundado en estos aspectos y ha anunciado que su intención es mantener el concepto 'familia numerosa', que desaparece de la norma en elaboración, en la Comunidad.

"Es un despropósito absoluto a una denominación con casi un siglo de historia, peor aun: es un desprecio a las familias en general. Pero nosotros, les anuncio, mantendremos el concepto y el nombre de familias numerosas", ha proclamado la dirigente del PP en unas jornadas sobre políticas sociales que el partido celebra este viernes en Las Rozas.

La intención del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos es que la denominación de 'familias numerosas' desaparezca y sea sustituida por el nombre 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza', algo que para Díaz Ayuso supone "desdibujar a la mujer y la maternidad".

Desde el Gobierno regional han explicado que su postura pasa por reclamar un "tratamiento diferenciado" de las familias numerosas que "reconozca y valore la aportación, el compromiso y la generosidad de las familias que contribuyen con un mayor número de hijos al sostenimiento del estado del bienestar". Todo ello, han agregado, "sin negar beneficios a otros modelos familiares".

Durante la jornada temática 'La persona en el centro', la tercera de este tipo que celebran los 'populares' tras las de medio ambiente y juventud, la presidenta de la Comunidad y del PP en Madrid también ha anunciado nuevas medidas vinculadas a la estrategia de natalidad. "Les anuncio que en la Comunidad de Madrid pondremos en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada a favor de la vida, no en contra de nadie", ha adelantado Díaz Ayuso. "La mujer embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie, ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí", ha agregado.

La presidenta madrileña ha apuntado que, bajo su punto de vista, "a la mujer joven se le está hurtando información sobre las consecuencias del aborto". "Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben decidir libremente qué información desean recibir", ha opinado Díaz Ayuso, para añadir que esta información les puede llegar por "una campaña publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento