Detienen a un peligroso fugitivo buscado por la Interpol en una casa okupada de Roses

  • Es uno de los líderes de una organización criminal encargada del tráfico ilegal de personas entre África y Europa.
Archivo - Coche de Policía Nacional
Archivo - Coche de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Coche de Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Roses (Girona) a un peligroso fugitivo internacional que tenía una orden de detención de la Interpol por pertenencia a una organización criminal. Los agentes le estuvieron siguiendo la pista durante el mes de diciembre, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, después de recibir el aviso de la Interpol informando de la posibilidad de que el hombre se estuviese escondiendo en el municipio intentando llevar una vida normal para pasar desapercibido. 

Tras diversas tareas de vigilancia, lo localizaron en una casa "okupa" y lo arrestaron y pusieron a disposición judicial, a la espera de que se autorice su extradición.

El arrestado tenía una orden de detención por parte de las autoridades marroquíes y alemanas por ser uno de los líderes de una organización criminal encargada de favorecer el tráfico ilegal de personas entre África y Europa. 

Para hacerlo, cobraban elevadas cantidades de dinero a los emigrantes que desesperadamente querían llegar a Europa, utilizando vías ilegales y en condiciones infrahumanas y muy peligrosas por la precariedad de las embarcaciones que usaban.

Las investigaciones y la detención la han llevado a cabo agentes adscritos a la comisaría provincial de Girona y de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento