El PP, tras las polémicas declaraciones de la número dos de Igualdad: "No solo se niegan a reformar la ley, sino que hacen chistes"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, interviene en un encuentro con miembros de su partido en Segovia.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, interviene en un encuentro con miembros de su partido en Segovia.
Pablo Martín / EFE
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, interviene en un encuentro con miembros de su partido en Segovia.

El Partido Popular, que lleva meses pidiendo reformar la ley del 'solo sí es sí' por sus efectos adversos, ha arremetido contra el Gobierno tras las polémicas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. "No solo se niegan a reformar la ley, sino que hacen chistes", ha denunciado el popular Elías Bendodo, quien considera que las palabras dela número dos de Irene Montero "no tienen nombre". 

Así, el PP ha pedido el cese de la también conocida como 'Pam' tras bromear sobre las excarcelaciones y rebajas de penas a violadores: "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas", afirma Rodríguez entre risas y carcajadas durante su intervención en una charla feminista. "Eso es lo que nos echa en cara la extrema derecha", subraya la secretaria de Estado de Igualdad.

La número 2 del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, también conocida como Pam, ha generado una nueva polémica por sus declaraciones sobre las rebajas de penas y excarcelaciones que se están produciendo como consecuencia de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', impulsada por la titular de su ministerio, Irene Montero.

Bendodo ha recordado a día de hoy ya se han producido rebajas de condenas a 140 condenados por violación o agresión sexual "por culpa" de la ley del sólo sí es sí'. Y critica el "insulto" de Rodríguez a los españoles. "El primer insulto es negarse a parar la sangría. Además, que encima los responsables del ministerio fallido se dediquen a reírse en la cara de los españoles". 

El coordinador general del PP se suma así a la denuncia que ha hecho el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en Twitter. "Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable", sostiene el líder de la oposición, quien ha puesto en cuestión el papel de Pedro Sánchez ante esta polémica. "¿De verdad Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una secretaria de Estado que hace estas cosas?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento