El PP vaticina el regreso de Puigdemont "sobre alfombra roja" e ironiza: "Sánchez dijo que le traería a España y ha cumplido"

Elías Bendodo
Elías Bendodo
PP
Elías Bendodo

El Partido Popular vaticina la vuelta a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sobre "alfombra roja" después de que el Tribunal Supremo le haya retirado el procesamiento por delito de sedición que se le impuso por su participación en el procés, en aplicación a la nueva reforma del Código Penal impulsada por el Ejecutivo. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha denunciado que "el prófugo" ya no tenga que responder por dicho ilícito.

Así, ha cargado contra el presidente del Gobierno en un tono irónico. "Pedro Sánchez dijo que traería a Puigdemont a España y ha cumplido. Ahora, no dijo de qué manera lo iba a hacer: con una alfombra roja", ha lanzado Bendodo en rueda de prensa, tras la primera reunión para organizar la campaña electoral de mayo.

No obstante, el Supremo ha mantenido los otros dos delitos de malversación y desobediencia por su participación en el proceso soberanista en Cataluña de 2017. Bendodo, consciente de ello, ha recordado que ahora la condena será menor y que, además, la secretaria general de ERC, Marta Rovira -que está huida como Puigdemont- "ya puede volver a España en cualquier momento", dado que solo pesaba sobre ella el delito de sedición y ahora se la busca por desobediencia.

La eliminación del ilícito de sedición, como la rebaja de la malversación y las reducciones de penas por delitos sexuales sexuales tendrán, según el PP, "mucho peso" en la campaña electoral pese a que sea en clave municipal y autonómico. Tal y como ha avanzado el también portavoz de la campaña popular, desde Génova se ha ordenado a los candidatos que lo recuerden en sus territorios, ya que "las medidas de Sánchez afectan a cada uno de los más 8.000 municipios españoles".

Asimismo, Bendodo ha sacado a relucir al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, como "el activo más importante del PP" frente al presidente del Gobierno, que "es un activo tóxico que resta". El número tres del PP asegura que "son muchos los municipios que lo reclaman para sus actos de campaña, mientras que los candidatos socialistas le han hecho un cordón sanitario a Sánchez y no lo quieren ni en pintura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento