Feijóo acusa a Sánchez de acometer un "plan premeditado" para "alterar" la Constitución

  • El líder popular califica al jefe del Ejecutivo de presidente "cautivo y subordinado" a sus socios "de extrema izquierda e independentistas".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "inmoral" el "minicheque electoral" que ha implementado Sánchez: "Es inmoral que el Gobierno financie con 400 euros actividades de ocio de adolescentes, el doble en cantidad que los 200 euros a familias vulnerables"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "inmoral" el "minicheque electoral" que ha implementado Sánchez: "Es inmoral que el Gobierno financie con 400 euros actividades de ocio de adolescentes, el doble en cantidad que los 200 euros a familias vulnerables"

Con el curso electoral recién estrenado, el líder de la oposición ha dedicado su primer discurso a dibujar el escenario que, en su opinión, vive España, trazado por un presidente "cautivo y subordinado" a sus socios "de extrema izquierda e independentistas" y que, por tanto, "no tiene poder real sobe el gobierno ni controla la agenda política ni legislativa".

Así, el presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de acometer un "plan premeditado" para "alterar" la Constitución. Según ha expresado en un foro informativo organizado por ABC, "hay multitud de indicios razonables que acreditan que existe un plan premeditado para alterar sustancialmente las bases de la convivencia democrática que se plasma la Constitución de 1978". Según Feijóo, el presidente socialista aplica un "guion populista" para "retroceder hacia el pasado".

En la línea de los últimos meses, el líder popular ha apelado a la moderación frente al "apéndice del extremismo" que, en su opinión, es "obra de un líder [Pedro Sánchez] que supedita la tradición de su partido a un proyecto en el que él se considera el alfa y el omega, pero es un mero intérprete de un libro escrito por la extrema izquierda y el independentismo". 

Asimismo, Feijóo ha vuelto a cargar contra una de las polémicas con las que cerró el año pocos días después del asalto a las instituciones en Brasil y tras las advertencias del PP sobre el peligro que supone la reforma del delito de sedición en España en un caso similar.

"Estamos ante un revisionismo que carece de equivalencias en las democracias avanzadas de nuestro alrededor; en ninguna se reniega del capitulo mas brillante de su historia para intentar hurgar en sus divisiones facticidad y en todos esos países existen fuerzas oscuras, radicales y extremistas, pero en España son los que marcan la pauta gracias a un cambio que no tiene parangón en nuestro entorno", ha señalado en relación a la reforma del Código Penal.

De este modo,  y a cuatro meses de la próxima cita con las urnas, el popular ha insistido en que Sánchez dirige el "primer Gobierno intervenido por sus socios" que "plagia" la política y los comportamientos en los que fueron "pioneros los sediciosos" y que llevaron a Cataluña "a la división".

También un día después de renovarse el Tribunal Constitucional, Feijóo ha asegurado que al PP le "interesa protegerlo" y "acabar esta etapa de desprestigio" a los magistrados. "Seguiremos defendiendo el compromiso con una justicia despolitizada. Ofrecemos una Justica independiente porque entendemos que así sirve mejor a los intereses del Estado. Esa es la diferencia: servir a los intereses del Estado o a los intereses del Gobierno de turno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento