La historia de Adik, el perro que los rusos robaron en Ucrania y ahora ha vuelto en un intercambio de prisioneros

Adik, el perro robado por los rusos en Mariupol.
Adik, el perro robado por los rusos en Mariupol.
TWITTER
Adik, el perro robado por los rusos en Mariupol.

La guerra de Ucrania está llena de historias pequeñas, pero emotivas, como la de un perro que, tras haber sido robado por las tropas rusas, ha podido reunirse con su legítimo propietario.

Tal y como recoge el Daily Mail en un reportaje, Adik, un perro de raza American Pitbull Terrier, fue robado por los rusos en Mariupol el pasado mes de junio, y entregado al líder checheno Ramzan Kadyrov como un trofeo de guerra.

Pero por suerte, Adik ahora ha regresado a Ucrania, como parte de un intercambio de prisioneros de Año Nuevo en el que 140 soldados ucranianos fueron liberados de Rusia.

Adik fue hecho prisionero en la acería de Azovstal, junto con su dueño y los defensores de Mariupol. Fue entregado a los servicios especiales antes de que el voluntario Yuriy Kovanov se lo regalara a Kadyrov, quien lo rebautizó como Adidas.

Pero Adik ha participado en el último intercambio de Año Nuevo y ya está con sus legítimos propietarios. En total, más de 200 soldados ucranianos y rusos fueron liberados en este intercambio de prisioneros, que tuvo lugar en lugares no revelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento