El macabro mensaje en un dron kamikaze ruso sobre Kiev: "¡Feliz año nuevo!"

Mensaje de felicitación del año nuevo en un dron ruso sobre Kiev.
Mensaje de felicitación del año nuevo en un dron ruso sobre Kiev.
TWITTER
Mensaje de felicitación del año nuevo en un dron ruso sobre Kiev.

La guerra no descansa y las tropas rusas han empezado el año 2023 con un intenso bombardeo con drones kamikaze sobre la capital de Ucrania, Kiev, según han informado las fuerzas armadas locales.

Por ser una fecha tan señalada, los rusos, en un alarde de crueldad, han escrito mensajes en los drones de fabricación iraní con la finalidad de minar la moral de la población local.

El jefe de la policía del óblast de Kiev, Andriy Nebytov, publicó en Telegram una foto del dron derribado por los defensores ucranianos en Nochevieja, con el mensaje: "¡Feliz Año Nuevo!"

"Estos restos no están en el frente, donde se están librando feroces batallas, están aquí, en un terreno de juego, donde juegan los niños", dijo Nebytov en su mensaje.

Según un comunicado del Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, al menos 45 drones de fabricación iraní han sido derribados esta Nochevieja: 13 en 2022 y 32 en 2023, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que las tropas rusas han bombardeado hasta 40 veces la región durante la mañana, lo que se ha saldado con tres heridos.

En el marco de los ataques llevados a cabo en la víspera, el jefe de la administración militar regional de Jmelnitski, ha informado de que una joven de 22 años ha muerto en el hospital a causa de las heridas como consecuencia de un bombardeo durante el día 31, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento