El colapso de la UE, el fin del brexit, el Cuarto Reich, guerra civil en EEUU... las predicciones para 2023 del expresidente ruso Medvedev

El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
KREMLIN / DPA / EUROPA PRESS
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.

Llega la últimas semana del año y comienzan los repasos de lo que ha sido 2022. Además de las predicciones de lo que puede deparar el año 2023. Eso es lo que ha hecho este domingo el expresidente ruso y actual Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev. "Muchos proponen hipótesis futuristas, como si compitieran para elegir las más descabelladas e incluso las más absurdas. Aquí está nuestra humilde contribución", ha reconocido antes de comenzar a detallar irónicamente lo que espera de este nuevo año. 

Según el hilo publicado en Twitter por Medvédev, a nivel económico lo primero que ocurrirá este año es el aumento del precio del petróleo a 150 dólares el barril y el precio del gas superará los 5.000 dólares los 1.000 metros cúbicos. Además, "todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán los EEUU y Europa y se trasladarán a Asia".

"El sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará, lo que provocará la caída del FMI y el Banco Mundial. El euro y el dólar dejarán de circular como divisas de reserva mundial. Las monedas fiduciarias digitales se utilizarán activamente en su lugar", ha escrito también.

A nivel político, las predicciones de Medvedev no son tampoco halagüeñas para Europa. Según el expresidente ruso, la Unión Europea colapsará tras el regreso de Reino Unido a la UE y el euro dejará de utilizarse. 

Así mismo, Polonia y Hungría ocuparán las regiones occidentales de la "antigua Ucrania" y Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda.

"Se creará el Cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites, es decir, Polonia, los estados bálticos, Chequia, Eslovaquia, la República de Kiev y otros marginados", escribe Medvédev, que añade que ese "Cuarto Reich" entrará en guerra con Francia. "Europa será dividida, Polonia repartida en el proceso", asegura.

Por último, el antiguo mandatario tiene también una predicción para Estados Unidos, donde afirma que estallará una guerra civil y que California y Texas se convertirán en estados independientes. 

"Elon Musk ganará las elecciones presidenciales en varios estados que, después del final de la nueva Guerra Civil, se le habrán dado al Partido Republicano", termina augurando Medvédev en su pronostico apocalíptico de lo que le deparará al mundo en este nuevo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento