Felipe VI vuelve al salón de audiencias de Zarzuela: la escenografía de su discurso de Navidad

El rey Felipe VI pronuncia su tradicional mensaje de Nochebuena, el noveno de su reinado.
El rey Felipe VI pronuncia su tradicional mensaje de Nochebuena, el noveno de su reinado.
Ballesteros / EFE
El rey Felipe VI pronuncia su tradicional mensaje de Nochebuena, el noveno de su reinado.

El rey Felipe VI ha ofrecido su tradicional discurso de Nochebuena en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, la ubicación habitual para la alocución navideña del monarca, y después de que el año pasado se trasladara a una estancia distinta, más moderna, de su residencia.

El salón de audiencias es donde el rey recibe a las autoridades del Estado y también a los líderes de los partidos políticos en las rondas de contactos tras la celebración de elecciones.

Felipe VI, que ha lucido traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas cruzadas, se situó delante de las banderas de España y de la Unión Europea.

A su derecha, es decir, a la izquierda de la imagen, había un árbol de Navidad y una fotografía enmarcada, correspondiente a la cena ofrecida por los reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid.

A la izquierda de Felipe VI (a la derecha en la pantalla) se ha podido apreciar un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de la familia real.

Por su parte, en las paredes han lucido dos cuadros habituales en la Sala de Audiencias, ambos pertenecientes a la Colección de Patrimonio Nacional y de temática mitológica.

Tras el mensaje, y durante el himno nacional, se han emitido imágenes de actividades de la vida real durante el año 2022, como una visita a familias ucranianas refugiadas en Pozuelo de Alarcón, la reina en un viaje de cooperación a Mauritania, el rey y la princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo o la presencia de la reina y la infanta Sofía en un partido de la Eurocopa femenina en Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento