Una maltratada de 21 años logra huir de una habitación en la que estaba encerrada bajo cadena y candado

Policía Local de Castellón
Policía Local de Castellón
POLICÍA LOCAL - Archivo
Policía Local de Castellón

Un hombre de Onda (Castellón) de 33 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de detención ilegal. Su esposa, de 21 años y recién llegada de Marruecos, logró escapar el domingo de la vivienda donde permanecía retenida desde hacía un mes y pidió auxilio a una vecina, según ha adelantado el periódico Mediterráneo.

Según el citado diario, la joven estaba encerrada con una cadena y un candado en  una habitación del domicilio En un descuido de su captor para ir al servicio, consiguió quitarle la llave y encerrarle en el piso que compartían y salir a pedir auxilio.

La mujer había estado sometida a un clima de violencia desde que llegó a España en noviembre. Ha sufrido amenazas y agresiones físicas. Tras una primera exploración presentaba rojeces en el cuello porque, según dijo, su pareja habría intentado estrangularla.

Los agentes que acudieron a la vivienda hallaron al presunto agresor dentro, quien detenido por violencia de género y retención ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento