Detenido en Barcelona un padre por secuestrar e intentar casar a su hija a la fuerza con un hombre en Pakistán

  • El padre la obligó a denunciar a su actual pareja bajo la amenaza de enviarla a Pakistán.
  • Después de la denuncia, el padre quedó detenido, y la madre y el hermano, denunciados.
Agentes de los Mossos d'Esquadra durante el dispositivo de Les Corts.
Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Agentes de los Mossos d'Esquadra durante el dispositivo de Les Corts.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 16 de diciembre a un hombre que trató de casar por la fuerza a su hija de 19 años, a la que mantuvo secuestrada en casa y obligó a denunciar falsamente a su novio, cuya relación desaprobaba, por violencia machista.

Según ha adelantado este martes El País y han confirmado fuentes policiales, la víctima, de origen pakistaní, se presentó durante la madrugada del 16 de diciembre a una comisaría de la ciudad de Barcelona junto a su padre para supuestamente denunciar violencia machista ejercida por su novio.

La joven recibió asistencia de una abogada, tal y como marca el protocolo, a la que le confesó que el padre la había obligado a denunciar a su actual pareja bajo la amenaza de enviarla a Pakistán, puesto que en su familia desaprobaban su relación.

La familia rechazaba la relación sentimental que la víctima tenía con el chico, y para evitar que pudiera verlo la encerraron en su habitación bajo estricta vigilancia y amenazas.

Además, la familia le dijo a la víctima que había sido casada por Internet con un hombre de Pakistán, que era amigo del padre.

Después de la denuncia, el padre quedó detenido, y la madre y el hermano, denunciados; y se activaron todos los mecanismos para proteger a la denunciante, que ya no se encuentra junto a su familia.

El padre quedó en libertad con cargos y una orden de alejamiento sobre su hija después de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento