Un pueblo de Valencia reparte jamones entre sus vecinos para combatir la inflación: "Hay familias en una situación económica difícil"

El pueblo ha repartido jamones entre sus habitantes.
El pueblo ha repartido jamones entre sus habitantes.
ATRESPLAYER
El pueblo ha repartido jamones entre sus habitantes.

El espíritu de la Navidad ha inundado Beniflà, una localidad valenciana cuyas autoridades han decidido repartir jamones entre todos sus vecinos. El ayuntamiento ha destacado que la medida, impulsada para combatir la inflación, supondrá un coste de 10.000 euros para el Consistorio.

Espejo Público se ha hecho eco de la noticia y un equipo del matinal se ha trasladado a Beniflà para conocer la opinión de los vecinos acerca de la iniciativa de su ayuntamiento que, desde hace tres años, hace este regalo a sus habitantes.

Además, el matinal de Antena 3 ha contado con la participación de Borja Gironés, alcalde de Beniflà, quien ha destacado que la iniciativa "nació para paliar la crisis socioeconómica" que había en la época del Covid: "Tuvo tal acogida entre los vecinos que decidimos apostar por dar ese obsequio a todos los vecinos de manera anual".

"Debido a la inflación y la subida de los precios, tenemos constancia de que en nuestro municipio hay familias en una situación económica un poco difícil", ha apuntado el alcalde que, además, ha destacado que existe una opción alternativa para aquellas familias vegetarianas o veganas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento