El Festival de la Infancia de Barcelona celebra los 30 años de los Juegos Olímpicos

  • Entre las nuevas disciplinas que se añaden este año a la programación figuran el parkour o el 'breakdance'.
Un niño jugando en el Festival de la Infancia de Barcelona, 'La ciutat de la diversió'.
Un niño jugando en el Festival de la Infancia de Barcelona, 'La ciutat de la diversió'.
FIRA DE BARCELONA
Un niño jugando en el Festival de la Infancia de Barcelona, 'La ciutat de la diversió'.

El Festival de la Infancia de Barcelona conmemora, en su 60 edición, los 30 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 a partir del próximo 27 de diciembre, con más de 40 propuestas lúdicas y deportivas. Habrá desde espectáculos de magia a teatro, música y una veintena de actividades familiares. 

El salón abre sus puertas hasta el 31 de diciembre en Fira de Barcelona Montjuïc y entre las disciplinas deportivas que podrán practicar los niños y adolescentes que lo visiten habrá atletismo, carreras de obstáculos y saltos de altura, tiro con arco, baloncesto, tenis, fútbol, ciclismo, escalada, skate e incluso natación sincronizada en una piscina de bolas.  

Entre las nuevas disciplinas que se añaden este año a la programación figuran el parkour o el 'breakdance'. Ambas se estrenarán en los Juegos Olímpicos de París de 2024. El skate ya lo hizo en los Juegos de Tokio.

Para rendir homenaje a Barcelona'92 se organizará una yincana para encontrar los siete Cobis (la mascota de los Juegos barceloneses) escondidos por el salón; un taller para pintar la mascota ideada por Javier Mariscal o una actividad para aprender cómo se alimenta un buen deportista

Para rendir homenaje a Barcelona'92 se organizará una yincana para encontrar los siete Cobis (la mascota de los Juegos barceloneses) escondidos por el salón; un taller para pintar la mascota ideada por Javier Mariscal o una actividad para aprender cómo se alimenta un buen deportista.

Actividades dentro del espacio de movilidad del Festival de la Infancia de Barcelona, 'La Ciutat de la Diversió'.
Actividades dentro del espacio de movilidad del Festival de la Infancia de Barcelona, 'La Ciutat de la Diversió'.
FIRA DE BARCELONA

Dàmaris Gelabert 

Dàmaris Gelabert será una de las principales artistas que actuará en directo en el Festival de la Infància con su espectáculo Mou el cos (cantará el 27 de diciembre a las 11.30 y a las 18.30 horas). La tresca i la verdesca ofrecerán el montaje Zum y el mago Enric Magoo L’últim il·lusionistaLos Bombers de Barcelona ayudarán con un taller a los pequeños de la casa a construir la estrella de la Sagrada Família que corona la torre de la Virgen. 

Los Bombers exhibirán dos vehículos y la patrulla canina y la unidad montada de la Guardia Urbana también tendrán presencia en el salón. Al igual que el Servei Català del Trànsit (SCT), que ha creado un circuito urbano para bicicletas.

Plaza de l'Univers y pabellón 2 del recinto de Fira de Barcelona Montjuïc;  Horario: de 9 a 16 y de 17 a 21 horas; Precio: 6 euros (hasta el 21 de diciembre) y 20 euros el pack familiar para dos adultos y dos niños; festivalinfancia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento