Qué pasará con el descuento de 20 céntimos por litro de combustible en 2023

Aunque se ha reducido mucho la utilización de coches, el surtidor es un elemento muy sensible, ya que pasa por numerosas manos. Ten especial cuidado y usa guantes para echar gasolina.
La medida está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022
Pixabay/Skitterphoto
Aunque se ha reducido mucho la utilización de coches, el surtidor es un elemento muy sensible, ya que pasa por numerosas manos. Ten especial cuidado y usa guantes para echar gasolina.

El pasado mes de abril, el Gobierno central aprobaba un decreto que incluía un paquete de medidas para hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania en los consumidores. Así, una de las medidas era la aplicación de un descuento en la gasolina, concretamente una reducción de 20 céntimos por cada litro de gasolina o diesel que se aplicaba directamente en el ticket emitido por la estación. 

En un principio, esta medida se extendería hasta el 31 de diciembre de 2022 pero, ¿qué pasará a partir de enero del próximo año? ¿Se prorrogará? La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró hace apenas unas semanas que lo más "deseable" sería que esta bonificación, si se prorroga, "se restrinja" al sector profesional o a determinados grupos de la población.

Quiénes se beneficiarán de este descuento en 2023

La ministra de Economía, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, destacaba que las incertidumbres que ha suscitado el conflicto en Ucrania explican por qué el ejecutivo todavía está esperando para saber qué hacer con este descuento en la gasolina, que por ahora es general para todos los consumidores.

De esta manera, Calviño señalaba este lunes que esta bonificación se mantendrá en 2023 únicamente para los colectivos de la población que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Se trata de una decisión que tiene como objetivo contener la elevada inflación.

"En general, el objetivo tiene que ser que centremos las ayudas en las familias más vulnerables, en las personas de clase media, los trabajadores, los autónomos, pero no en aquellas familias que no necesitan este apoyo con los fondos públicos", subrayaba Calviño en declaraciones recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento