Vueling cancela hasta el 1 de enero vuelos con posible afectación por huelga

Un avión de Vueling en una imagen de archivo.
Un avión de Vueling en una imagen de archivo.
VUELING
Un avión de Vueling en una imagen de archivo.

La aerolínea de bajo coste Vueling ha cancelado de forma preventiva todos los vuelos hasta el 1 de enero que considera que pueden verse afectados por la huelga convocada por el sindicato Stavla, mayoritario en el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros.

Fuentes de Vueling han asegurado que estiman que desde ahora y hasta ese día operarán en torno al 90% de los vuelos programados en un inicio, y han añadido que se ha tomado esa medida para dar seguridad a sus clientes ante las vacaciones de Navidad.

De esta forma, Vueling garantiza que, a un mes vista, todos los vuelos que están a la venta actualmente hasta el 1 de enero son los que está previsto que se operen.

Con el fin de minimizar los efectos de la huelga de Stavla, Vueling ha cancelado con antelación un total de 94 vuelos previstos para este viernes, los no protegidos por el reglamento de servicios mínimos.

En total, la compañía operará este viernes, víspera del puente festivo de la Constitución, el 84% de los vuelos programados, es decir, un total de 507.

El sindicato Stavla es el convocante de los paros, que arrancaron el pasado 1 de noviembre y que se llevan a cabo todos los viernes, domingos y lunes hasta el 31 de enero de 2023, además de los próximos 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.

Vueling y los sindicatos negocian desde el mes de abril el cuarto convenio colectivo de tripulantes de cabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento