'El programa de Ana Rosa' visibiliza la nueva polémica del Ministerio de Igualdad: vetan el cartel de una bodega por considerarla sexista

El cartel de la bodega.
El cartel de la bodega.
MEDIASET
El cartel de la bodega.

El Ministerio de Igualdad continúa acumulando polémicas y, este jueves, el organismo de Irene Montero vuelve a estar en el punto de mira por el veto a una campaña publicitaria de vinos de una bodega de El Bierzo.

El programa de Ana Rosa ha destacado que el Instituto de la Mujer, dependiente del citado ministerio, habría comunicado a la bodega, mediante una carta, de la necesidad de eliminar un cartel publicitario en el que aparece una mujer de espaldas en bikini. Sin embargo, la empresa se ha negado a acatar las órdenes de la institución.

En la misiva, Igualdad asegura que el cartel publicitario infringe el artículo 3 de la Ley General de Publicidad: veja a la mujer porque utiliza parte de su cuerpo sin necesidad. El cartel fue encargado al artista catalán Josep Moscardó hace 14 años y se niegan a quitarlo.

Desde el plató del matinal de Telecinco, Joaquín Prat ha destacado: "Le han hecho un 'favorazo' a esta bodega... Va a vender una cantidad de vino...". De la misma manera, Ana Rosa Quintana ha agregado: "Se van a forrar". Por su parte, Isabel San Sebastián ha apuntado: "Nos van a quitar La maja desnuda del Prado por considerarla sexista".

De la misma manera, el resto de colaboradores han asegurado que se están creando "generaciones hipersensibles" al eliminar este tipo de contenido. "El mismo Ministerio que promueve la retirada de este cartel, promueve la difusión en los colegios de una guía que enseñe a masturbarse a niños de tres años. Estamos locos".

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