Requisitos para acceder a las 150 plazas de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional: el plazo se abre este jueves

Esta academia es la mejor ayuda para prepara las oposiciones a Policía Nacional.
Esta academia es la mejor ayuda para prepara las oposiciones a Policía Nacional.
MASTERD

Este miércoles 30 de noviembre de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para el ingreso en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional por turno libre, tal y como ha recordado el propio cuerpo de seguridad en sus redes sociales.

El plazo de inscripción se abre este mismo jueves 1 de diciembre de 2022 y finalizará 15 días hábiles después, contados a partir de mañana, día siguiente a la publicación.

"Se convocan 150 plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, de la Policía Nacional", recoge la resolución de la convocatoria.

Estos son los requisitos generales

Para ser seleccionados en las pruebas selectivas será necesario que los aspirantes reúnan, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso grave o menos grave, ni separado/a del servicio de la Administración General del Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las funciones propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional.
  • No consumir drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes contemplados en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en sus posteriores modificaciones, salvo prescripción facultativa previa.
  • Prestar compromiso, mediante declaración de la persona solicitante, de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento