Una gran oferta de espectáculos para vivir la Navidad en Ifema Madrid Live: del arte de Dalí al mago Yunke o el musical de Nacho Cano

Seis espectáculos se presentan en IFEMA MADRID esta Navidad
Representantes de los espectáculos que se presentan en IFEMA esta Navidad
Adolfo Ortega
Seis espectáculos se presentan en IFEMA MADRID esta Navidad

IFEMA ya no es sólo una referencia afianzada en el turismo de negocios, albergando ferias internacionales de todo tipo desde hace más de cuatro décadas. Ahora también es una apuesta decidida por el entretenimiento, que pretende convertir este lugar en un polo de atracción del turismo de ocio de calidad, con perspectivas de crecimiento en el futuro.

La marca Ifema Madrid Live ofrece espectáculos a gran escala, de difícil encaje en los recintos ubicados en el centro de Madrid debido a su envergadura. Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid, asegura que la intención es elevar este espacio como un referente del  ocio en Madrid, con una oferta cultural y de entretenimiento al estilo de lo que hoy puede encontrarse en ciudades como Las Vegas o Nueva York.

Durante esta Navidad, Ifema albergará una variada gama de espectáculos a gran escala que incluye un par de espectáculos musicales que ya son gran éxito, dos exposiciones inmersivas dedicadas a otros tantos genios de la pintura española, un circo ambientado en Asia, la magia más espectacular y una sesión de música electrónica que es obligada cita año tras año. Representantes de todos estos espectáculos se han unido para escenificar el espíritu de oferta diversa, aunada y de calidad que quiere representar Ifema Madrid Live.

Mago Yunke, Juan Arrizabalaga, Nacho Cano, DJ Nano y Manuel González en IFEMA MADRID
Mago Yunke, Juan Arrizabalaga, Nacho Cano, DJ Nano y Manuel González en IFEMA MADRID
Adolfo Ortega

DJ Nano presentará una nueva edición de Oro Viejo -ya han pasado veinte años desde las primeras, celebradas en Coslada-, inspirada en Un cuento de Navidad, los días 10 y 17 de diciembre, para arrancar las fiestas a tope, poniendo a bailar a miles de personas. Por ahora ya son unas veinte mil las que tienen su entrada comprada, con ganas de disfrutar, tras los años en que la pandemia impidió estas sesiones. "Como madrileño de pura cepa que soy, salir a este pabellón es lo más bonito de todo el año. Un sueño", declara DJ Nano, sin olvidarse de los quinientos trabajadores que hay detrás de un evento de estas características.

Manuel González, director de Productores de Sonrisas, recuerda que Circlassica es una 'locura' que, poco a poco, se ha convertido en punto de referencia en Madrid. Se han marcado el reto de acoger a doscientas mil personas esta temporada y van a intentar conseguirlo, apostando por una visión alternativa a la Navidad tradicional. En este caso, han elegido Asia como referencia, fijándose en las leyendas e historias del lejano Oriente, sustentadas en acrobacias imposibles, contorsiones y números aéreos de altura. Detrás de todo ello se encuentra Suso Silva, Premio Nacional de Circo en 2003 y gran defensor de la esencia del circo clásico.

Entrada a la carpa de Circlassica en IFEMA MADRID
Entrada a la carpa de Circlassica en IFEMA MADRID
Adolfo Ortega

Espacio 5.1 es el lugar reservado para el arte en IFEMA, albergando en este momento dos exposiciones dedicadas a Pablo Picasso y Salvador Dalí, respectivamente. Imagine Picasso propone un inmenso recinto con estructuras monumentales sobre las que se proyectan centenares de imágenes, creando un espacio inmersivo de fantasía en el que se suceden hasta doscientas obras del artista malagueño. Por otra parte, Desafío Dalí  quiere alejarse de la etiqueta inmersiva y apuesta por ofrecer una visión exhaustiva y múltiple de la trayectoria de Salvador Dalí, apoyada en espectaculares paneles retroiluminados. Dos propuestas muy diferentes pero complementarias, siempre enmarcadas en los nuevos modos de aproximación al arte y sus artistas.

'Imagine Picasso' es la exposición inmersiva sobre el autor malagueño en IFEMA
'Imagine Picasso' es la exposición inmersiva sobre el autor malagueño en IFEMA
Adolfo Ortega

WAH es ya todo un fenómeno en los espectáculos musicales madrileños, con más de doscientas mil entradas vendidas y habiendo cumplido ya un año en IFEMA. Es una experiencia de cinco horas, aunque asuste un poco decirlo. El público entra en una historia que primero tiene un componente gastronómico con diferentes estaciones internacionales; luego hay un show tipo Las Vegas o Broadway, con más de cincuenta artistas de todos los géneros; para finalizar en un divertido club de música electrónica. Un espectáculo abierto a todas las edades y gustos musicales.

El mago Yunke regresa a Madrid después de haber conseguido por tercera vez el Campeonato Mundial de Magia para estrenar, a partir del 2 de diciembre, su espectáculo Hangar 52 Revolution. Un montaje difícil de mover por su magnitud y de imposible despliegue en un teatro al uso. Yunque no quiso desvelar muchos detalles del nuevo espectáculo pero en él veremos números de ilusionismo inspirados en el antiguo Egipto, en la vida de Leonardo da Vinci, en la II Guerra Mundial, sobre los que se aplican sorprendentes trucos de teletransportación e ingravidez. Muchos efectos especiales, fuego y sorpresas.

Salvador Vicent, el mago Yunque, junto a otro Salvador: Dalí
Salvador Vicent, el mago Yunque, posando junto a otro Salvador (Dalí)
Adolfo Ortega

Malinche es el musical al que Nacho Cano ha dedicado doce años de su vida. Cuenta con un gigantesco escenario de anchura inusitada donde hay efectos de agua, cascadas y hasta irrumpe una nao, todo ello bajo una inmensa carpa desplegada en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Malinche lleva ya unos meses en cartel y ochenta mil entradas vendidas. La reivindicación del mestizaje, de la extensión del castellano que llegó hasta Norteamérica y de los logros sociales que nuestro país trasladó al Nuevo Mundo, pero siempre desde el prisma del entretenimiento. "Malinche es una celebración de lo positivo. Más que un musical se trata de una experiencia", afirma Nacho Cano.

Escenario del musical 'Malinche' de Nacho Cano en IFEMA MADRID
Escenario del musical 'Malinche' de Nacho Cano en IFEMA MADRID
Adolfo Ortega

Ifema Madrid Live va a seguir apostando por convertirse en referencia internacional del ocio y, según Juan Arrizabalaga, en un plazo de tres años se habrán implementado mejoras en las instalaciones y cambios que permitirán lograr emplazamientos diseñados ad hoc para cada espectáculo. Todo un reto para la ciudad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento