Cuántas personas se llaman como yo en Alicante

La llamada Explanada de España, con sus bonitos mosaicos que imitan las olas del mar, es la calle más popular de la ciudad. Este paseo trascurre paralelo al puerto y se extiende desde el Castillo de Santa Bárbara hasta el Parque Canalejas.
Explanada de España, en Alicante.
Allard1 / iStock

Entre las diferentes curiosidades demográficas que se pueden consultar muy fácilmente por internet se encuentra la de las personas que tienen el mismo nombre en una comunidad autónoma o una provincia. De hecho, en ciertas zonas destacan más algunos nombres que otros. 

Esta información se puede consultar en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el apartado específico de 'Demografía y población', en los resultados de 'Apellidos y nombres más frecuentes', al que se puede acceder clicando en este enlace.

¿Cómo consultar la frecuencia de nombres en Alicante?

Una vez introducido el nombre en el cuadro de búsqueda específico para ello, hay que seleccionar el sexo y completar el formulario con la zona que se quiera consultar, por ejemplo, una provincia. 

En este punto, se abrirá una segunda pestaña en la que se puede seleccionar la provincia, por ejemplo, Alicante. Así, solo hay que darle a 'Consultar' y se ofrecen los siguientes datos: 

  • Edad media (años) de las personas que se llaman así a nivel nacional.
  • Nombre total de personas que se llaman así.
  • El porcentaje por 1.000 de resientes con ese nombre que viven en la provincia seleccionada.

Por ejemplo, uno de los nombres más comunes en nuestro país es María. En el caso de Alicante, hay un total de 22.344 personas con ese nombre, con una media de edad de 48,4 años a nivel nacional. 

Hay que tener en cuenta que estos datos están sacados mediante la información que ofrece la Estadística del Padrón Continuo a fecha de 1 de enero de 2021. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento