¿Se ha pasado de moda tu nombre? Estos son los más utilizados ahora

La manera más segura de acostar un bebé es boca arriba, aunque tenga reflujo.
Bebé durmiendo
amyelizabethquinn / Pixabay

El nombre es algo que te acompañará toda la vida y Martín fue la opción más utilizada entre los padres el año pasado, ya que en todo 2021 nacieron 3.459 bebés llamados así. En el caso de las niñas, Lucía ha quitado el puesto a Martina (3.643 bebés), que hasta ahora era el más popular junto con Hugo.  

Pese a este cambio de tendencia que se había mantenido a lo largo de la última década, Hugo ocupa el segundo puesto, seguido de Mateo, Leo y Lucas, que completan el top 5 de nombres más comunes entre los varones. La lista lo completan Manuel, Daniel, Alejandro, Pablo, Enzo, Álvaro, Mario, Adrián Diego y Thiago.

En clave femenina, Martina, el femenino de Martín, cae a segunda posición. Le siguen Sofía, María y Valeria. Le siguen Julia, Paula, Emma, Daniela, Carla, Alma, Olivia, Sara, Carmen y Vega.

Nombres más frecuentes por comunidad

Aunque estos datos son representativos en todo el territorio, existen diferencias entre unas comunidades y otras. Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias se decantan especialmente por Lucía y Martín.

En cambio, en Andalucía los más frecuentes fueron María y Manuel. Este último también ha sido el favorito de los extremeños, que para chica, sin embargo, prefieren también Lucía.

Mateo, el tercer nombre más popular en toda España, se posiciona como el más utilizado en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Galicia y Canarias. Lo mismo ocurre con Sofía en Galicia, ya que ocupa el tercer puesto a nivel estatal pero escala hasta el primero en la comunidad gallega.

El País Vasco tiene como protagonistas de este pasado 2021 a Ane y Markel, mientras que los catalanes se han decantado por Julia y Marc; este último repite también en Baleares acompañado de Martina, el segundo más frecuente a nivel estatal.

En Navarra, Martín continúa siendo la estrella junto a Nahia y en Murcia, Hugo mantiene su reinado y Lucía también se posiciona como el más frecuente en esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento