La predicción del sector inmobiliario sobre los precios de la vivienda para los próximos meses

Cómo calcular lo que tengo que pagar en la Renta por haber vendido mi casa.
Las hipotecas se encarecen por la subida de los tipos de interés
LA INFORMACIÓN
Cómo calcular lo que tengo que pagar en la Renta por haber vendido mi casa.

Los expertos del sector inmobiliario están observando un incremento de la brecha entre la oferta y la demanda de vivienda, según desprende el XIII Barómetro Inmobiliario 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios' de la Unión de Créditos Inmobiliarios, recogido por Europa Press.

En este sentido, el 61% de los agentes inmobiliarios encuestados destaca que ya nota una reducción progresiva de las personas que demandan vivienda, en comparación con el 39% que asegura que todavía mantiene su cartera de clientes.

¿Qué está pasando en el mercado?

Y es que las sucesivas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación han afectado de lleno al mercado inmobiliario. El euríbor, índice de referencia hipotecario en España, se ha disparado y, consecuentemente, los hipotecados han visto aumentadas sus cuotas. 

Se trata de una situación que también está afectando al resto de países. De hecho, Suecia está sufriendo la mayor crisis del mercado inmobiliario desde la crisis financiera de 1990. Lo que sucede ahora en el país nórdico podría ser un indicador de lo que puede ocurrir en el resto de países. 

¿Cuál es el pronóstico sobre los precios?

En el caso de España, la Unión de Créditos Inmobiliarios prevé que esta brecha continúe aumentado hasta finales de 2022. Tanto es así, que cerca del 70% de los encuestados cree que el número de vendedores de viviendas aumentará o se mantendrá estable a finales de año, mientras que un 73% considera que el volumen de compradores descenderá en los próximos meses.

En cuanto a los precios de la vivienda para el cuarto trimestre, el 62% de los agentes inmobiliarios pronostica una reducción en los precios.  Los agentes indican que el mercado inmobiliario está siendo impactado por el encarecimiento de las hipotecas, también las de tipo fijo, la incertidumbre económica y la menor capacidad adquisitiva de los hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento