Estas es la predicción del Deutsche Bank sobre la economía en 2023

Las empresas se enfrentan a la inflación con distintas estrategias.
Las empresas se enfrentan a la inflación con distintas estrategias.
Freepik
Las empresas se enfrentan a la inflación con distintas estrategias.

Ante un escenario de incertidumbre económica como el actual, en el que la mayoría de expertos ya habla de recesión para el próximo año, ¿cuál es la perspectiva de inversión de cara a 2023? Deutsche Bank ha hecho público su nuevo informe con las predicciones para 2023 analizando el entorno inflacionista actual y el riesgo de recesión en la eurozona y en Estados Unidos.

"En general, somos cautelosamente optimistas. Esperamos recesiones leves en Europa y EE. UU., pero una mejora de la dinámica en Asia, donde las cadenas de suministro están casi resueltas", detalla el director de inversiones global, Christian Nolting, quien añade que conforme las tasas vayan estabilizándose y reduciéndose la inflación, "debería haber oportunidades para las acciones y la renta fija". 

La inflación seguirá siendo un problema

En este sentido, se esperan recesiones leves en Europa y EE. UU. en 2023, pero mejorará la dinámica de crecimiento en China e India. Además, "los aumentos de los precios se moderarán debido a la relajación de los precios de las materias primas, las cadenas de suministro desencadenadas y la acción del banco central", recoge el análisis de la entidad. 

Aun con ello, la inflación seguirá siendo uno de los principales problemas en 2023. Sin embargo, las guerras de divisas "son poco probables", ya que "las preocupaciones por los precios de importación de las materias primas disuaden las devaluaciones competitivas". 

Temores de recesión

En el nuevo CIO Insights de Deutsche Bank España, en el que se exponen las perspectivas económicas y estrategias de inversión, los expertos esperan que la economía estadounidense se ralentice y que entre en "una leve recesión en 2023", pero no en términos nominales. De esta manera, el consumo "seguirá siendo sólido debido a la fortaleza del mercado laboral".

Por tanto, prevén un crecimiento del PIB de EEUU en 2023 del +0,4%, "pero existe el riesgo de una recesión más duradera", alertan. En cuanto a la economía de la eurozona, creció durante los tres primeros trimestres de 2022, pero dicho crecimiento "se debería ralentizar ante la elevada inflación". 

Por tanto, los expertos pronostican una recesión en la eurozona a partir del cuarto trimestre de 2022, que durará, al menos, dos trimestres. "El exceso de ahorro y las prestaciones públicas evitarían una recesión grave", indican. Así, prevén una nueva subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a finales de 2022. Además, se espera que el BCE suba los tipos hasta el 3%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento