La vida de Silvio Berlusconi se convierte en un musical "hilarante" e "indignante"

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi sale del hospital.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a su salida del hospital, tras un ingreso.
EFE
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi sale del hospital.

La turbulenta vida del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se convertirá la próxima primavera en un musical "hilarante" y al mismo tiempo "indignante" que estrenará en Londres el director británico James Grieve.

El musical Berlusconi narrará la "casi la verdadera historia" de uno de los líderes mundiales "más carismáticos, seductores y moralmente arruinados" de las últimas décadas, según describe en un comunicado la productora Francesca Moody.

El espectáculo, que incluye números musicales con títulos como Bunga Bunga y My Weekend With Vladimir (Mi fin de semana con Vladimir), repasa la carrera de "Il Cavaliere" desde el punto de vista de tres mujeres.

La primera de ellas es Ilda Bocassini, la fiscal milanesa que dirigió el proceso contra Berlusconi por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

También cobran protagonismo la actriz Veronica Lario, segunda esposa el ex primer ministro, que le abandonó en 2009 tras veinte años de matrimonio, así como el personaje ficticio de una periodista basado en diversos individuos reales.

"Berlusconi es una historia demasiado familiar sobre una corrupción indignante y un grotesco hombre cuyo privilegio masculino le permite desmadrarse y al mismo tiempo dirigir un país", describe Moody.

"Es un musical que coloca una feroz lente feminista sobre un líder político que fue conocido por su seductora misoginia", agrega la productora de una obra escrita por los guionistas Ricky Simmonds y Simon Vaughan.

Entre el 25 de marzo y el 29 de abril, Berlusconi podrá verse en el teatro Southwark Playhouse, al sur de la capital británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento