Estudiantes ven el Mundial de Qatar a escondidas en las aulas y los profesores reaccionan en Twitter: "Lo que nos espera"

Estudiantes atienden al Mundial de Qatar durante sus clases.
Estudiantes atienden al Mundial de Qatar durante sus clases.
_ADAM22_ / TWITTER
Estudiantes atienden al Mundial de Qatar durante sus clases.

Apenas han pasado tres días desde que empezó el Mundial de Qatar 2022 y, a falta de que España juegue su primer partido contra Costa Rica, muchos aficionados están muy pendientes de todos los encuentros deportivos que está habiendo. De hecho, que haya varios al día hace que muchos coincidan en horario lectivo o laboral, lo cual está ocasionando alguna que otra escena curiosa.

Está claro que las millones de personas que están siguiendo la competición no están todas sentadas en los estadios ni en los sofás de su casa, también están en las oficinas donde se trabaja y en las aulas donde se da clase.

Así lo ha demostrado un tuitero que ha compartido una imagen de su clase de la universidad, donde sus compañeros atendían con el portátil abierto. Sin embargo, en la foto se puede ver que, de las cinco pantallas, cuatro estaban viendo el partido de Senegal contra Países Bajos de este martes.

Parece que los alumnos han optado por asistir a clase pero no perderse el encuentro, en lugar de quedarse en casa y verlo en condiciones. De hecho, no son los únicos, tal y como las redes demostraron.

Muchas son las bromas y risas que está generando el tuit, pero no a todos los usuarios les está pareciendo igual de divertido, pues hay algunos profesores que lo están criticando.

"Lo que nos espera en clase con los partidos del Mundial que coincidan con el horario académico", se lamentó uno de ellos. "Hoy he quitado un móvil que tenían escondido y estaban viendo el partido. Hasta el moño del fútbol", añadió otro.

A estas críticas, algunos usuarios recordaron las técnicas que ellos utilizaban en clase para escuchar los partidos, mientras que otros docentes defendieron la actitud de los estudiantes: "Deberíamos atender a sus intereses y motivaciones, dado que el mundial es significativo para ellos. Eso es más importante ahora que aprender cosas soporíferas como Historia o Matemáticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento