Detenido un sospechoso de efectuar 14 falsas amenazas de bomba: una de ellas donde se realiza el juicio por el accidente del Alvia

Detenido un sospechoso de efectuar 14 falsas amenazas de bomba, el 21 de noviembre de 2022.
Detenido un sospechoso de efectuar 14 falsas amenazas de bomba, el 21 de noviembre de 2022.
POLICÍA NACIONAL

Un hombre sospechoso de efectuar hasta 14 falsas amenazas de bomba, una de ellas en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, sede temporal del juicio del accidente ferroviario del Alvia, ha sido detenido, informa este lunes la Policía.

El individuo fue arrestado en la localidad de Banyoles (Girona) y está acusado de efectuar hasta 14 llamadas telefónicas entre 2020 y 2022 desde distintos puntos de España con mensajes de "amenaza de bomba maliciosa", indica la Policía Nacional en un comunicado.

Precisa que el autor de las llamadas "alertaba falsamente de la colocación de artefactos explosivos dirigidos tanto a personas físicas como a entidades públicas y privadas". 

Entre las últimas figura una en el complejo de la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, el pasado 7 de octubre, coincidiendo con la celebración de un macrojuicio por el descarrilamiento en julio de 2013 de un tren en las afueras de la capital gallega. 

En la llamada, el autor amenazó de que "iba a estallar una bomba en los juzgados de Santiago de Compostela", lo que llevó a las autoridades a desalojar de manera preventiva todo el personal de las sedes judiciales, tanto las centrales en el casco urbano de la capital gallega como el macrocomplejo de la Ciudad de la Cultura, a las afueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento