Muere Santiago Vázquez, periodista pionero de RTVE

Santiago Vázquez.
Santiago Vázquez.
RTVE
Santiago Vázquez.

Santiago Vázquez, uno de los primeros y más longevos periodistas de RTVE, ha fallecido a los 91 años.

Ha sido su hijo quien ha anunciado su fallecimiento en las redes sociales. "Con inmenso dolor y con el corazón roto os comunico que en la pasada madrugada ha fallecido mi padre D. Santiago Vázquez. Rogamos una oración por su alma. Los actos religiosos se harán en la intimidad de la familia. Papá: Gracias por todo, por tanto. Descansa en paz", ha escrito el hijo del comunicador.

También RTVE se ha despedido del que fuera uno de los pioneros de la corporación. "Ha fallecido Santiago Vázquez, periodista pionero de la televisión en España. Nuestro recuerdo y homenaje, revisitando uno de sus muchos programas en esta casa, El mundo de la televisión", ha escrito el Twitter oficial del ente público.

Natural de Valladolid, Santiago, considerado una leyenda del periodismo y de la comunicación en España, nació en 1930, un 28 de noviembre. Comenzó su carrera en 1949 como periodista radiofónico, pero diez años después, en 1959, dio el salto a RTVE, formando parte de los servicios informativos.

A lo largo de los años sesenta presentó programas como Panorama de actualidad, Aquí España, Plaza de España, Noche del sábado, La quiniela, Un mundo para ellos o El mundo de la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento