Muere Jason David Frank, el mítico 'Power Ranger' verde y blanco, a los 49 años

  • Frank encarnó a Tommy Oliver en la serie original de la franquicia de Power Rangers y en otras adaptaciones.
El actor Jason David Frank, en su papel de Tommy Oliver en la serie original de 'Power Rangers'.
El actor Jason David Frank, que dio vida a Tommy Oliver en la serie original de 'Power Rangers'.
INSTAGRAM
El actor Jason David Frank, en su papel de Tommy Oliver en la serie original de 'Power Rangers'.

El actor Jason David Frank, conocido por interpretar a uno de los Power Rangers originales, ha muerto en Texas (EE UU) a los 49 años, según informa TMZ, que cita a su representante. Asimismo, el medio estadounidense apunta que el intérprete se ha quitado la vida.

"Pedimos respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso", sostiene su representante, Justine Hunt. Según ha contado a TMZ, Frank "quería mucho a su familia, amigos y fans. Lo echaremos muchísimo de menos", concluye.

Jason David Frank es mundialmente conocido por encarnar a Tommy Oliver en la serie original de la franquicia de Power Rangers, titulada Mighty Morphin Power Rangers y emitida por primera vez en el año 1993. Bajo el traje y la máscara del Power Ranger verde, y también del blanco, Frank fue uno de los protagonistas de esta serie a lo largo de sus tres temporadas.

Posteriormente, el actor repitió el mismo papel de Tommy en otras adaptaciones de Power Rangers, como Power Rangers, poder salvaje, Power Rangers Turbo, Power Rangers Zeo, Power Rangers Dino Thunder o Power Rangers: Megaforce, entre muchas otras. De hecho, es uno de los actores originales que ha hecho más cameos en series secuelas.

Además de saber pelear en la ficción, Frank fue luchador de MMA en la vida real y dominaba diversas artes marciales, desde el taekwondo, el muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño.

"Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger", ha apuntado el actor Walter Jones, que interpretó a otro de los Power Rangers.

La muerte de Frank se suma a la lista de otros actores de esta mítica serie que también han fallecido de manera trágica. Thuy Trang, que interpretó al power ranger amarillo, murió en 2001 en un accidente de tráfico, mientras que Robert L. Manahan, Zordon en la ficción, falleció a los 44 años en 2000, víctima de un aneurisma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento