Mercadona comprará 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen español

Mandarinas en un tienda de Mercadona.
Mandarinas en un tienda de Mercadona.
MERCADONA
Mandarinas en un tienda de Mercadona.

Los clientes de Mercadona podrán comprar a partir de esta semana en sus tiendas de confianza naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen español, que forman parte del total de 220.000 toneladas de estas frutas de procedencia España que tiene previsto adquirir, ha anunciado la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados estima que el mayor volumen de compra será de naranjas, que calcula que alcanzará las 150.000 toneladas, mientras adquirirá más de 50.000 toneladas de mandarinas. En cuanto a los limones y pomelos, se comprarán 17.000 y 1.500 toneladas, respectivamente.

Además, recuerda que las naranjas y mandarinas están disponibles en dos formatos: a granel y en mallas. En el caso de las primeras, la bolsa preparada será de tres a cinco kilogramos, mientras que la malla de las segundas es de uno o dos kilos.

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

La cadena de supermercados, que inició la campaña de cítricos el pasado 6 de octubre, sigue así en su apuesta firme por el compromiso en la adquisición de productos de origen español, del que forman parte más del 90% del total de naranjas que se pueden encontrar en sus tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento