Balance de Halloween en Madrid: desalojan 11 fiestas, confiscan armas de fuego y hachas...

La Policía Municipal realizó esta noche más de 450 intervenciones por las aglomeraciones tras decaer estado de alarma
La Policía Municipal de Madrid.
20M EP
La Policía Municipal realizó esta noche más de 450 intervenciones por las aglomeraciones tras decaer estado de alarma

Durante el puente del 1 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad en las calles y cementerios madrileños. Se desplegaron más de 1.000 agentes de la Policía Municipal como refuerzo durante las jornadas festivas para controlar e inspeccionar los locales de ocio por Halloween (270 agentes), los cementerios madrileños (350 agentes) y los autobuses de la EMT para evitar actos vandálicos (400 agentes).

Durante el fin de semana y lunes, la Policía Municipal llevó a cabo un total de 469 inspecciones a locales de ocio, de los cuales hubo denuncias de infracciones a un total de 111 (especialmente durante la noche de Halloween, con 43 locales denunciados), y once locales de ocio fueron desalojados por diferentes motivos. Los agentes municipales controlaron principalmente los aforos, la presencia de menores y los horarios de cierre.

Entre las intervenciones y desalojos más destacados se encuentra el local desalojado en el distrito de Retiro con 48 menores en su interior consumiendo bebidas alcohólicas (fueron requeridos por el ruido que provocaban y no tenían licencia de funcionamiento ni de actividades ni seguro de responsabilidad civil), y el antiguo lavadero de coches en Villa de Vallecas reconvertido en local de ocio con unas 130 personas en su interior con las puertas de emergencia cerradas con llave, los extintores caducados y la instalación eléctrica en mal estado y al alcance de los clientes (también fue desalojado).

Otra intervención destacada se produjo el sábado durante el servicio especial de vigilancia de los cementerios, concretamente el de Sur Carabanchel, cuando los agentes cachearon a los ocupantes de varios vehículos sospechosos interviniendo tres armas de fuego, varias armas blancas, bastones estoque, hachas. Hubo cuatro detenidos y probablemente se evitó un suceso grave. En los cementerios municipales, se respiró tranquilidad general pese a la alta afluencia (en todo caso repartida entre los diferentes días de la semana). Gran acogida de los Conciertos del Silencio, celebrados en La Almudena.

Por otro lado, Policía Municipal refuerza el dispositivo habilitado por Policía Nacional (como principal competente) para evitar incidentes con los miles de aficionados del Glasgow Rangers desplazadas hoy en Madrid, muchos de ellos sin entrada. Se han desplegado en varios puntos del centro. Por parte de Policía Municipal, con agentes de las Unidades de Distrito de Centro Norte y Centro Sur, además de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento