Cardi B se enzarza en una polémica con Madonna por su última reflexión sobre su libro, 'Sex': "De nada, perras"

Madonna, en un evento en Nueva York en 2019.
Madonna, en un evento en Nueva York en 2019.
Evan Agostini / GTRES
Madonna, en un evento en Nueva York en 2019.

Hablar de Madonna y de continua reinvención parece ya un cliché que muchos no se toman en serio, si bien ha sido, en la larga trayectoria de la reina del pop, una verdad como un templo. Hubo, de hecho, varios puntos de giro en su carrera, pero sin duda 1992 fue un año importantísimo: hace 30 años publicaba tanto su disco, Erotica, como el libro que lo acompañaba, que tenía el explícito Sex como título.

A sus 64 años, Madonna ha recordado la cantidad de críticas que recibió entonces al celebrar ser una mujer muy sexual de una forma tan desinhibida, con fotografías (del legendario fotógrafo Steven Meisel) y letras explícitas que provocaron estupor en la opinión pública pero que, según la propia artista, sentó las bases de lo que ha venido después... Y contra quien ha rajado.

"Hace 30 años publiqué un libro llamado Sex. Además de fotos mías desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todo el mundo", ha comenzado diciendo en su Instagram sobre aquella publicación, en la que también compartía algunas de sus "fantasías sexuales" y su "punto de vista sobre la sexualidad de forma irónica".

"Me pasé los siguientes años siendo entrevistada por personas de mente estrecha que intentaban avergonzarme por empoderarme como mujer. Me llamaron puta, bruja, hereje y hasta el Diablo", ha añadido la autora de éxitos como Material girl o Like a virgin, quien sin embargo aquel mismo año no apoyó a otra mujer como Sinéad O'Connor porque puso la línea de la polémica en la religión cristiana.

Más tarde, ha añadido a su publicación una de esas charlas con el periodista australiano Richard Carleton en las que este asegura estar "asustado" ante el libro y Madonna le responde si nunca ha leído revistas como Playboy o Penthouse. "¿De qué tienes miedo? ¿Ee una mujer que es autónoma para satisfacerse sexualmente?", le espeta.

Pero la polémica ha llegado porque la reina del pop ha acabado su texto con menciones explícitas: "Ahora Cardi B canta sobre su WAP [coño], Kim Kardashian puede aparecer en cualquier portada enseñando el culo y Miley Cyrus puede correrse como una bola de demolición. De nada, perras". Y, por si fuera poco, ha añadido varios emoticonos de payasos.

Quien le ha contestado ha sido la rapera. Cardi B no se creía lo que leían sus ojos: "Literalmente le he rendido homenaje a esta mujer cientos de veces porque crecí escuchándola... Ella puede expresar su punto de vista sin poner emojis de payaso y meter la lengua en paladar. Nuestros iconos [de la infancia] de verdad que siempre decepcionan una vez que logras meterte en el industria. Es por eso que yo prefiero callarme".

Por último, la rapera tuiteó que acababa de hablar con Madonna y que había sido precioso, amén de que ambas se tuitearon mutuamente que se querían mucho "desde siempre y para siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento