Feijóo logra la foto con Von der Leyen antes del decisivo Consejo Europeo sobre energía

Feijóo se reúne con Von der Leyen, a 19 de octubre de 2022.
Feijóo se reúne con Von der Leyen, a 19 de octubre de 2022.
PP
Feijóo se reúne con Von der Leyen, a 19 de octubre de 2022.

El presidente del Partido Popular ya tiene su foto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, antes del decisivo Consejo Europeo sobre energía. Alberto Núñez Feijóo solicitó una reunión con ella, que no fue confirmada hasta última tarde de este martes. Con ella, Feijóo reivindica el lazo que une al PP español con el PP europeo en la víspera de la cumbre, en la que se debatirá sobre la 'excepción ibérica' que tanto defiende el PSOE, rechaza el PP para España y que Von der Leyen propone extender al resto de países miembros. 

Es decir, que la cita se produce en un momento en el que el PP europeo exhibe buena sintonía con el Gobierno español de Pedro Sánchez. También, un día después del careo entre el presidente socialista y el principal líder de la oposición en el Senado, en el que el presidente exigió a Feijóo que "rectificara" después de que este calificara la medida de "timo europeo".

La presidenta de la CE, y miembro de su partido en Europa, en cambio, destacó ese mismo día el éxito del modelo. "Tenemos los datos de España y Portugal y podemos hacer un modelo europeo. Merece la pena considerarlo, examinar los detalles y ver si se puede aplicar a una escala mayor".

"Reunión cordial y productiva con la presidenta de la Comisión Europea, en la que hemos analizado la situación económica en España y Europa, con especial atención a la inflación, la crisis energética y los fondos europeos", se ha limitado a comentar el líder popular tras el encuentro, en una publicación en su cuenta de Twitter.

A la espera de que Feijóo detalle el contenido de la reunión este jueves en rueda de prensa, Génova enmarca esta cita en un encuentro habitual entre miembros de la misma familia política, sin una agenda concreta. Cierto es que no es costumbre que ambos dirigentes precipiten esta reunión horas antes de que lo hagan los miembros del PP europeo. De hecho, es la primera vez en la que tienen una reunión formal oficial, más allá de los encuentros típicos de las cumbres del PP europeo.

Fuentes autorizadas remarcan que la reunión se produce en un contexto como el europeo marcado por la guerra, por la situación energética y por el estado de la economía en los países miembros. "España es uno de los países con más problemas en materia de desempleo de inflación y estancamiento en del crecimiento".

La foto de hoy supone la segunda prueba audiovisual que logra Feijóo para reivindicar la figura de la presidenta de la CE frente a Pedro Sánchez, en el contexto de las políticas energéticas. En septiembre, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se 'coló' en la XXIV Interparlamentaria que los populares celebraron en Toledo, para mandar un mensaje de apoyo a la plana popular española y reivindicar para ellos un nuevo "equilibrio entre la economía de mercado y la responsabilidad con los ciudadanos trabajadores". Lo hizo después del polémico impuesto a las energéticas, que anunció Europa y que los populares exigen al Gobierno de España que lo calque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento