Von der Leyen reivindica para el PP español un nuevo "equilibrio entre economía de mercado y la responsabilidad con los trabajadores"

Ursula von der Leyen, en un vídeo.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante el vídeo.
20m
Ursula von der Leyen, en un vídeo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se ha 'colado' en la XXIV Interparlamentaria que los populares celebran en Toledo, para mandar un mensaje de apoyo a la plana popular española y reivindicar para ellos un nuevo "equilibrio entre la economía de mercado y la responsabilidad con los ciudadanos trabajadores".  Lo hace después del polémico impuesto a las energéticas, que ha anunciado Europa esta semana y que los populares exigen al Gobierno de España que lo calque.

Los socialistas, por su parte, apuestan por esta fórmula, aunque con más tasas a las energéticas y, además, incluye a la banca. Si bien la derecha europea y la española siempre se han distinguido por defender el sistema liberal, ahora, por la dureza de la crisis energética y de precios, ha cambiado su rumbo, apostando imponer tasas destinadas a ayudar a las clases trabajadoras. 

Y así lo ha transmitido Von der Leyen. En el vídeo reivindica que la defensa de los trabajadores y vulnerables no es patrimonio de la izquierda.  "Tenemos que encontrar formas nuevas e inteligentes para aliviar la carga sobre los hombros de las empresas que proporcionan salarios y puestos de trabajo a las personas. Necesitan aire para respirar, y lo necesitan ahora".

"Debemos actuar con rapidez, preservando al mismo tiempo los principios del mercado que han traído décadas de prosperidad y seguridad de suministro a nuestro continente", subraya la presidenta de la Comisión, tras señalar a la familia del Partido Popular Europeo, como la más capaz de encontrar el "equilibrio entre economía de mercado y responsabilidad para los ciudadanos trabajadores". 

En este sentido, ha elogiado a "su amigo" Alberto Núñez Feijóo y todos los "dirigentes tan experimentados y previsores, hombres y mujeres del PP, que entienden la economía y las necesidades de nuestros ciudadanos". Para importantes, para lograr su "objetivo común", que es fortalecer una Europa competitiva, justa y democrática, en la que los ciudadanos puedan construir la vida que desean, Von der Leyen cuenta con la plana popular española, "compañeros de los parlamentos regionales, del parlamento nacional y europeo", y se abre a "discutir" las conclusiones y propuestas que alcancen barones y parlamentarios durante este fin de semana.

Además, la representante europea ha mandado un mensaje de esperanza a todos los españoles ante "uno de los momentos más decisivos de su historia debido a la guerra de Putin". "Nos encontramos en una situación difícil. No solo los pequeños hogares están sufriendo la subida de las facturas, decenas de miles de empresas, que constituyen la columna vertebral de nuestra economía y nuestro mercado interior, también están sufriendo. Y no hay una solución sencilla. Estamos en medio de una crisis sin precedentes. Pero saldremos adelante, porque estamos unidos en el lado correcto de la historia". Von der Leyen opina que "España está preparada porque es un gran país con gente aún más grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento