Ana Rosa, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama: "No somos heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos"

Ana Rosa Quintana ha pronunciado un discurso al comenzar el matinal.
Ana Rosa Quintana ha pronunciado un discurso al comenzar el matinal.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana ha pronunciado un discurso al comenzar el matinal.

Este miércoles, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el cáncer de mama y, por ello, Ana Rosa Quintana ha aprovechado la presentación de su programa para enviar un mensaje a todas aquellas personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.

La presentadora ha comenzado el matinal asegurando que el cáncer de mama es "el tumor más común en nuestro país": "Es una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados".

"Cuando escuchas 'cáncer de mama' de la boca de un médico te preguntas '¿qué me va a pasar? ¿Cómo se lo cuento a mi familia?'. No hay certezas, solo incertidumbre", ha señalado Quintana que, además, ha parafraseado a Olivia Newton-John, la mítica actriz de Grease que padeció la enfermedad y falleció a causa de ella.

"Es necesario cambiar la narrativa bélica. La palabra 'lucha' conlleva un discurso de triunfo o derrota y no es justo. No somos valientes ni heroínas. Somos mujeres con derecho a quejarnos. El cáncer no te define como persona ni como mujer. 'Cáncer' no es un apellido, es una circunstancia. Le puede pasar a cualquiera", ha agregado Ana Rosa.

"Es la vida. Detrás de la palabra 'cáncer' hay mujeres, no guerreras ni soldados. Nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y el apoyo de nuestro entorno. Una realidad cruda", ha sentenciado la presentadora que, el pasado 10 de octubre, aseguró que había completado uno de los tratamientos contra el cáncer de mama, pero que aún no tenía el alta: "Podré decir que tengo el alta dentro de cinco años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento