Encuentro digital

Díaz, sobre la jornada laboral: "Hay que reducir el tiempo presencial para mejorar la productividad"

Yolanda Díaz, en la redacción de 20minutos
Yolanda Díaz, en la redacción de 20minutos
Yolanda Díaz, en la redacción de 20minutos
Yolanda Díaz en su encuentro digital con 20minutos.
JORGE PARÍS / BIEITO ÁLVAREZ

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido esta tarde, desde la redacción de 20minutos, a las preguntas formuladas sobre las nuevas medidas del Presupuesto 2023

Placeholder mam module
Encuentro digital Yolanda Díaz: resuelve tus preguntas sobre las nuevas medidas del Presupuesto 2023
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz ha explicado que 'Sumar' no va de "tiempos ni listas electorales" ni cabe restringir "la imaginación a una urna": "Un proyecto de país es pensarnos y reinventarnos con una mirada larga. Dar un paso atrás para repasar nuestra historia y mirar al futuro".

YOLANDA DÍAZ

  • (Fene, 1971). Es ministra de Trabajo desde enero de 2021 y vicepresidenta del Gobierno desde marzo de 2021. Díaz, de profesión abogada laboralista, fue teniente de alcalde de Ferrol entre 2007 y 2008 y, posteriormente, diputada en el Parlamento de Galicia hasta que dio el salto al Congreso en 2015 en las listas de En Marea, la marca gallega de Podemos.

Los Presupuestos presentados el pasado jueves en el Congreso por el Gobierno de coalición incorporan una batería de medidas sociales para la ciudadanía, como la extensión de la prestación de 100 euros al mes para las madres desempleados con hijos de 0 a 3 años y la asimilación de las familias monomarentales con 2 hijos a la categoría de familias numerosas.

Otras medidas que contienen las cuentas públicas son la dotación de 600 millones de euros para aligerar las listas de espera para la dependencia, otros 775 millones para reformar y modernizar la FP en 2023 y 2.474 millones de euros para becas de estudio.

Las medidas se aprueban en un contexto difícil para la población debido a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por el azote de la inflación. Y asoma además el temor a que en España se produzca una recesión en los próximos trimestres por la crisis de los precios energéticos y el enquistamiento de la guerra en Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento