El Gobierno afirma que el joven asesinado en Fuenlabrada "estaba sentenciado" por sus agresores en una nueva reyerta entre bandas

Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.
EP
Varios agentes de la Policía Nacional en la discoteca Cañabrava, en Fuenlabrada.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este miércoles que el joven de 21 años asesinado la madrugada del lunes a las puertas de la discoteca 'Caña Brava', en Fuenlabrada, "estaba en el punto de mira y sentenciado" por parte de sus agresores, en lo que probablemente sea una nueva reyerta entre bandas juveniles.

González ha vuelto a reiterar que el cantante de reguetón Rochy RD que actuó aquella noche, y varios asistentes, son miembros de la banda de los Trinitarios. Por este motivo, ha explicado que agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional vigilaron la discoteca y los alrededores hasta las 4.30 horas, cuando terminó el concierto. Más tarde, cuando cerró el local sobre las 06.00, también hubo presencial de  agentes de la Comisaría de Fuenlabrada.

"Luego, cuando ya no había nadie y algunos (de los asistentes al concierto) estaban charlando en un banco, es cuando se produjo el tiroteo", ha señalado la delegada. Pasadas las 06.00 horas, a las puertas de este local, al menos dos jóvenes armados con una pistola y un machete bajaron de un vehículo BMW para abalanzarse contra un grupo de jóvenes en plena calle, donde uno de ellos, de 21 años y origen dominicano, perdía la vida a causa de un disparo en la cabeza y un corte profundo en la cara, supuestamente causado por un machete, señala la Policía. Los homicidas se fueron a pie de la zona hacia la calle de Extremadura y dejaron el coche BMW azul del que se apearon en la puerta de la discoteca.

Además, la delegada del Gobierno ha afirmado que en este caso la Policía Nacional "está colocando las piezas" y, respecto al crimen de Alcorcón que se produjo la noche anterior, ha señalado que "la investigación está avanzando". En ese caso, dos personas de origen magrebí, según fuentes policiales, atacaron a un joven venezolano de 19 años, conocido como 'Bori', y relacionado con la banda Blood (Sangre, en español), asestándole un disparo mortal en la cabeza.

"Son hechos puntuales correlativos en el tiempo, pero dejemos trabajar a la Policía, que son auténticos profesionales, porque todo va a ir bien", ha añadido González.

Refuerzo policial

En relación con esto, la representante del Gobierno central en Madrid ha recordado que este miércoles acudirá a las Juntas extraordinarias de Seguridad de Fuenlabrada y Alcorcón, "donde explicarán todo lo sucedido y todas las líneas abiertas". También ha sostenido que explicarán qué planes de refuerzo policial se realizará en los próximos fines de semana tanto en estos municipios, como en otros y también en distritos de Madrid.

Al respecto, González ha señalado que las fiestas patronales desarrolladas en localidades y distritos de Madrid en los últimos meses han estado caracterizadas por la "normalidad". "Excepto en Alcalá de Henares, con hechos puntuales, han sido unas fiestas seguras donde se ha garantizado el orden público", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento