La llamada a filas en Rusia dispara las congelaciones de esperma ante el temor a morir en la guerra

Reservistas en la región rusa de Rostov se despiden de sus familias tras ser reclutados.
Reservistas en la región rusa de Rostov se despiden de sus familias tras ser reclutados.
ARKADY BUDNITSKY / EFE
Reservistas en la región rusa de Rostov se despiden de sus familias tras ser reclutados.

La movilización parcial decretada hace días por Vladimir Putin para incrementar sus tropas en la guerra de Ucrania está teniendo muchas y diversas consecuencias en Rusia.

Una de ellas es el aumento de las congelaciones de esperma por parte de hombres que han de partir al frente en Ucrania y quieren dejar a sus parejas la posibilidad de quedarse embarazadas si ellos mueren.

Tal y como recoge el Mirror, el profesor Igor Vinogradov, médico jefe del Centro Científico y Práctico para la Reproducción en Moscú, dijo que ha habido un aumento de nuevas solicitudes para almacenar esperma por parte de hombres reclutados.

Dmitry Mazurov, jefe de reproducción del centro médico UMMC-Health en Ekaterimburgo, dijo que la misma tendencia se daba fuera de la capital: hay media docena de clientes por día en comparación con los dos o tres que había al mes en tiempos normales, dijo.

"Nos llaman y preguntan si es posible obtener la conservación de emergencia en dos horas, sin preparación ni exámenes", dijo. "Ya hemos desarrollado un sistema para los hombres movilizados. Un hombre viene a la clínica, se hace unas pruebas y congelamos el material. Luego, cuando lleguen los resultados se verá si podemos usar este material en el futuro", añadió Mazurov.

Por otro lado, un portavoz del centro médico ICLINIC de San Petersburgo dijo que ahora ofrecen un descuento del 10% para los hombres movilizados. "Hemos introducido una promoción en relación con los eventos recientes", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento