"Cómo romperse un brazo" y "cómo salir de Rusia", lo más buscado entre los rusos en Google por el discurso de Putin

Putin anuncia una "movilización parcial" de la población rusa para la guerra en Ucrania
Putin anuncia una "movilización parcial" de la población rusa para la guerra en Ucrania
Wochit

"Cómo romperse un brazo" y "cómo salir de Rusia" son las preguntas más buscadas en Google desde este martes en el país, según el canal Mozhem Obyasnit de Telegram. El motivo no es otro que el discurso que iba a dar Putin a la nación este martes y que finalmente se aplazó hasta este miércoles. Desde que se anunció el mensaje a la nación del presidente ruso, el primero desde que se inició la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero, la población intuía que podía ser llamada a filas, de ahí que una de las preguntas más repetidas fuera "cómo salir de Rusia" para evitar así tener que ir al frente. 

Finalmente, los presagios se cumplieron. En el discurso de este miércoles, Putin ha informado sobre una "movilización parcial" de la población en la guerra de Ucrania y el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha comunicado que llamará a filas a 300.000 hombres con "experiencia militar previa".

Numerosas manifestaciones se han convocado contra la decisión que ha tomado el Kremlin y la Fiscalía de Moscú ha advertido del riesgo por celebrar concentraciones no autorizadas, según La Sexta.

Precisamente este miércoles se ha detectado un aumento de búsquedas en la compra de vuelos en el portal Aviasales - el más utilizado en Rusia -, así la mayoría se dirigían hacia Estambul y Ereván, destinos a los que sí pueden volar los ciudadanos rusos a diferencia de la Unión Europea. Además, también se han agotado los vuelos de este miércoles para Georgia y Uzbekistán y los viajes para Azerbaiyán para este próximo jueves.

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial.

"Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero", ha manifestado en su canal oficial de Telegram.

Precisamente, ha señalado que "hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio", ha añadido.

Otra de las búsquedas que se han intensificado tras el anuncio de Rusia sobre la movilización de 300.000 hombres ha sido la de 'cómo romperse un brazo'.  Además, el portal también ha comunicado un incremento en las búsquedas para aplazar el servicio militar.

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento