La incidencia de covid vuelve a crecer entre los mayores de 60 años, pero la ocupación hospitalaria se mantiene

Archivo - Arxiu - Un sanitari realitza una prova PCR
Imagen de archivo de un sanitario realizando una prueba PCR de covid.
RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

La incidencia de coronavirus está volviendo a subir entre los mayores de 60 años, aunque ligeramente. Según los datos del informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad, en los últimos días 14 días se han registrado 149,8 casos por cada 100.000 habitantes. Esta incidencia es ocho puntos mayor que la registrada el martes pasado, cuando se publicó el anterior balance y 13,5 puntos mayor que el pasado viernes.

También sube la incidencia de los últimos siete días, que suele indicar la tendencia epidemiológica. Esta sube cinco puntos respecto al informe de actualización de datos de la pandemia del martes pasado, pero en ambos casos se mantiene justo a la mitad de la incidencia a 14 días, lo cual podría indicar una tendencia de crecimiento sostenido.

A pesar del incremento de los contagios, la ocupación hospitalaria se mantiene estable en un 1,8% por enfermos de covid, con 2.279 ingresados (73 más que el viernes pasado, cuanto el porcentaje de camas ocupadas por enfermos con coronavirus se situó en el 1,82%). 

De las personas ingresadas, 142 están en las UCI (13 más que hace ocho días), por lo que la presión en estas unidades de cuidados intensivos es del 1,64% (una décima más que el 23 de septiembre, cuando se registró un 1,52%).

Según el registro actualizado este viernes, la covid suma ya 13.422.984 contagios en España, de los que 19.482 han sido notificados en los últimos ochos días.

Se trata de datos parciales, ya que las comunidades solo notifican los positivos realizados por PCR y antígenos en centros sanitarios y no contemplan los contagios confirmados por los particulares en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado la muerte a 114.179 personas, de las que 54 han sido notificadas en la última semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento