Protesta por el "pésimo servicio" de Rodalies: empapelan las entradas a dos estaciones de tren en Barcelona

  • Batec ha llenado de carteles y pegatinas los vestíbulos de Clot y Sant Andreu Comptal.
Entrada a la estación de Rodalies empapelada.
Entrada a la estación de Rodalies dde Clot, empapelada.
@batec_cat
Entrada a la estación de Rodalies empapelada.

El movimiento Batec -que protesta por lo que consideran un "pésimo servicio" del transporte público en Cataluña, especialmente Rodalies- ha realizado una nueva acción de denuncia justo cuando se cumple el primer mes del abono gratuito. 

Ha consistido en que varios miembros del movimiento han empapelado el vestíbulo de las estaciones de Rodalies-Renfe de Clot y de Sant Andreu Comtal (Barcelona) con carteles y pegatinas en protesta por un servicio de transporte público que consideran del todo deficiente.

En los carteles que ha colgado Batec se puede leer la siguiente pregunta “¿De qué sirve el abono gratuito si los trenes no pasan?”, y han pegado también un calendario donde han marcado en rojo los días en que ha habido retrasos o paros en Rodalies. 

También se puede leer “Esto en Madrid no pasa” y hacen un llamamiento a la movilización.

Acciones anteriores

En el mes de mayo, unos 50 jóvenes levantaron las barreras de la estación de Arc de Triomf de Rodalies Renfe de Barcelona para denunciar la "grave" situación del transporte de Rodalies y otras "dificultades" en España, como el acceso a una vivienda o a un trabajo en buenas condiciones.

En ese momento se dio a conocer el movimiento juvenil Batec, sus impulsores llaman a dejar de pagar los billetes de Renfe a partir del 11 de mayo.

Renfe presentó denuncia contra los miembros del nuevo colectivo juvenil Batec y recuerda que Rodalies es “un servicio público” y que entrar sin pagar es “un fraude” contra la ciudadanía que lo financia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento