La Policía Municipal de Madrid planea llevar a Pablo Iglesias a la justicia por sus "infamias"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a efectivos de la Policía Municipal.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a efectivos de la Policía Municipal.
PP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Europa Press

Durante el programa de radio La Base, uno de los protagonistas de la tertulia, Pablo Iglesias, hizo unas declaraciones que saltaron las alarmas e incomodaron a varios políticos y cuerpos de seguridad. "Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde", afirmó ayer Iglesias durante su programa de radio.

La Dirección General de la Policía Municipal está estudiando "desde el punto de vista jurídico" las declaraciones y afirmaciones que realizó el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre el Cuerpo "para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales" y el Grupo Municipal del PP llevará al Pleno de Cibeles del mes de octubre su reprobación.  Así lo ha anunciado este viernes desde el Paseo de Recoletos el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, quien ha calificado a Iglesias de "chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata", ya que "esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes".

Por otro lado, la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha respondido a este mensaje calificando de “infamia” las “intolerables” palabras del exvicepresiente del Gobierno de España Pablo Iglesias contra los policías municipales a raíz de la condena de Isa Serra, por lo que solicita que pida perdón y se retracte sobre estas declaraciones.

"Provoca vergüenza pensar que este personaje ha sido vicepresidente de España y que haya representado a todos los españoles. Yo quiero condenar y rechazar estas intolerables palabras, esta infamia, que es muy grave. Todo el cariño, apoyo y respeto a los policías municipales, que todos los días han trabajado por nosotros, que además han pasado unos años duros, hacen un trabajo sensacional y no merecen esta infamia por parte de este personaje", ha sentenciado Sanz.

Además, considera que los sindicatos policiales "están en su derecho de defender lo que creen, que no se pueden hacer estos comentarios". "No es la primera vez que Iglesias hace estas barbaridades, y recuerdo cuando decía aquello que le gustaba mucho cuando pateaban a los policías en la cabeza. En un Estado de Derecho hay que respetar a las instituciones, por lo que debe pedir perdón y retractarse de sus declaraciones", ha señalado.

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha criticado igualmente a otra miembro de Podemos, la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, tras sus manifestaciones en la que señalaba que la okupación "es un problema inventado".

"Me parece una falta de respeto que una ministra hable con tanta ligereza de un problema que afecta tanto a la población, que reciben amenazas en muchos distritos y barrios. Es de una gran frivolidad esas palabras, por lo que tendría que escuchar a los barrios que están sufriendo. Son el Gobierno de España, ya no están en calles manifestándose, es un problema que afecta a toda España", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento