Fin de semana de contrastes: las lluvias dejan paso a un 'veranillo de San Miguel' retrasado

Previsión del tiempo en España para los próximos días.
Previsión del tiempo en España para los próximos días.
AEMET
Las temperaturas subirán significativamente el fin de semana.
METEORED

En el último día de septiembre se producirán precipitaciones localmente fuertes en la costa de Cataluña y Baleares, que serán persistentes en el noreste, con temperaturas nocturnas en descenso y la cota de nieve en los 1.800-2.000 metros en el norte peninsular y heladas débiles en Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, durante este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre habrá una "mejoría significativa" del tiempo respecto a días anteriores, recoge la Aemet en su página web. Este año, el tradicional 'veranillo de San Miguel' que se llama así por coincidir normalmente con el 29 de septiembre, cuando se celebra dicha festividad, va a llegar con retraso el primer fin de semana de octubre, como ya indicó la web eltiempo.es.

Este viernes 30 aún se registrarán chubascos y tormentas en Cataluña y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes, y continuará un episodio de lluvias persistentes en el Cantábrico oriental, que afectará durante la mañana principalmente a zonas litorales de Cantabria y País Vasco y al noroeste de Navarra, y que con carácter más débil se extenderá también por el resto del área cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica. Son probables también los chubascos en Melilla. 

Para la el sábado y el domingo, la Aemet espera un tiempo estable, con cielos prácticamente despejados. Tan solo en el sur de Andalucía cabe la posibilidad de que se produzcan chubascos y tormentas durante la segunda mitad del domingo. 

En cuanto a las temperaturas, estas descenderán el viernes en el área mediterránea, valle del Ebro y Canarias, y comenzarán un ascenso en el resto. A partir del sábado las temperaturas diurnas subirán de forma notable alcanzando el domingo, en la Península, unos valores claramente más altos que los habituales en estas fechas. 

El viento

El viernes comenzará con vientos del noroeste fuertes en el Cantábrico oriental, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, pero irán amainando en la segunda mitad del día. El sábado y el domingo arreciarán vientos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. 

En Canarias, el viernes soplará viento del norte con probables lluvias débiles en el norte de las islas, mientras que el sábado y el domingo se esperan alisios sin precipitaciones. Las temperaturas comenzarán a recuperarse el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento