Quién es 'El Messi del Hachís', uno de los delincuentes peligrosos más buscados por Europol

Helicóptero de la Guardia Civil sobre una embarcación incautada tras una operación contra el narcotráfico en Cádiz.
Helicóptero de la Guardia Civil sobre una embarcación incautada tras una operación contra el narcotráfico en Cádiz.
EUROPA PRESS
Helicóptero de la Guardia Civil sobre una embarcación incautada tras una operación contra el narcotráfico en Cádiz.

Son muchas las ocasiones en las que alguno de los cuerpos de seguridad pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de algún peligroso delincuente que se encuentra prófugo de la justicia. 

De hecho, la Europol, junto con la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) tiene una página web llamada Eumostwanted en la que se puede consultar la lista de los delincuentes fugados más peligrosos, con la foto y los datos de los criminales que se encuentran en paradero desconocido, con el objetivo de que los ciudadanos puedan colaborar en caso de tener alguna pista. 

Abdellah el Haj Sadek el Menbri, 'El Messi del Hachís'

Es en esta lista en la que se encuentra el conocido como 'El Messi del Hachís',  cuyo verdadero nombre es Abdellah el Haj Sadek el Menbri. Es un criminal catalogado como peligroso, que se encuentra en paradero desconocido, pero cuya búsqueda se centra en España. 

Se trata de un Jefe del Grupo de Crimen Organizado, que ha cometido diferentes delitos, relacionados con el tráfico de drogas, así como con el tráfico de armas, municiones y explosivos y con el blanqueo del producto del delito. 

Se trata de un hombre de 38 años de edad, de unos 187 cm de alto, con ojos marrones y nacionalidad marroquí. Su origen étnico es norteafricano, por lo que habla árabe y español. 

"Actualmente, se le considera el jefe de las mayores organizaciones de traficantes de hachís en España, trabajando en la zona del Campo de Gibraltar", indican desde Eumostwanted, donde se puede ver la fotografía de este criminal. 

De este modo, su banda criminal está especializada en introducir hachís del norte de Marruecos a España. Debido a estas actividades ilícitas, este criminal posee grandes fondos, así como con "una extensa red de vínculos personales y familiares que facilitan su ocultación, tanto en España como en otros países".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento