Zapatero deja de ser viceconsejero de Ayuso para formar parte del área sanitaria de Feijóo

  • El doctor, uno de los máximos responsables del Plan Covid de la región, será sustituido por Fernando Prados Roa.
el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios, en Madrid, (España), a 12 de marzo de 2021.
El hasta ahora viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una imagen de archivo.
Eduardo Parra/ Europa Press
el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios, en Madrid, (España), a 12 de marzo de 2021.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este miércoles que deja su puesto, en el que está desde mayo de 2020. El doctor, que ha sido uno de los máximos responsables de la lucha contra la pandemia de Covid-19 a nivel regional, se marcha del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero para centrarse en su nuevo cargo dentro del área de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo, un nombramiento que se conoció esta semana.

"Termino hoy una etapa dura y difícil. Empecé en Ifema, luego con la gestión del Covid-19 con criterio científico y, por último, asistencia sanitaria, siempre con el objetivo de proteger a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", ha anunciado el propio Zapatero en Twitter.

Poco después, el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, ha detallado que el Consejo de Gobierno ha aceptado en su reunión de este miércoles el cese del alto cargo de Sanidad y ya ha nombrado a su sucesor. El elegido ha sido Fernando Prados Roa, que fue nombrado director general de Proceso Integrado de Salud el pasado mes de julio, en la última renovación de estructura de Sanidad. Prados había ejercido con anterioridad la coordinación general del hospital Enfermera Isabel Zendal y ya conoce lo que es ser viceconsejero regional, porque la expresidenta Cristina Cifuentes confió en él para esta función en 2017.

Ossorio ha puesto de relieve el "gran trabajo" que ha desempeñado Zapatero en la consejería madrileña. El vicepresidente regional también ha aclarado que la marcha a la estructura orgánica del PP nacional del que ha sido uno de los máximos responsables de la cartera de Sanidad durante los dos últimos años fue acordada entre Ayuso y Feijóo

El nuevo cargo en el PP y la tarea en la viceconsejería no son cargos incompatibles, ha agregado el portavoz del Ejecutivo regional, pero el propio Zapatero ha pedido el cese para centrarse en las responsabilidades en el partido. El doctor, según Ossorio, compaginará su labor en el partido con su puesto en la sanidad madrileña, de la que forma parte desde hace más de 30 años. Entre otros, ha trabajado en el hospital de Alcorcón y en el de Fuenlabrada.

Zapatero ha sido una de las caras más conocidas de la gestión Covid de la Comunidad. Primero, porque fue el máximo responsable del hospital de emergencia que se habilitó en Ifema en la primera ola. Después, porque durante meses estuvo compareciendo cada semana junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para anunciar las medidas y restricciones que se iban adoptando en la región.

"Ha sido un honor haber trabajado en el gran equipo que teníamos en la Consejería de Sanidad dirigido por Enrique Ruiz Escudero, siempre por delante", ha destacado el ya exviceconsejero. "Empiezo con mucha fuerza y muchas ganas otro proyecto a nivel nacional que va a ser muy ilusionante", ha agregado.

El consejero Ruiz Escudero también ha querido valorar públicamente la marcha de Zapatero. "Gracias querido Antonio Zapatero por tu incansable trabajo, tu lealtad y tu amistad. Madrid te debe mucho. Este consejero te debe mucho", ha escrito en su perfil de Twitter. "Ha sido un privilegio, amigo mío. Nadie mejor que tú para liderar la gestión sanitaria del próximo Presidente de España", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento