Pedro Sánchez da positivo en Covid y no asistirá a la Festa de la Rosa del PSC este domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto este viernes en Valencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto este viernes en Valencia.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus este domingo por la mañana, por lo que no podrá asistir, como estaba previsto, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

Sánchez ha dado a conocer la noticia a través de un mensaje en Twitter, en el que ha deseado una feliz Festa de la Rosa y ha asegurado que continuará "trabajando extremando las precauciones".

Según han explicado fuentes del Gobierno a Servimedia, el presidente se encuentra en buen estado.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno tenía previsto intervenir a mediodía en este evento junto a otros dirigentes socialiastas como el secretario del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa. Una hora antes, a las 11.00, estaba anunciada la visita del jefe del Ejecutivo a la Fundación Pascual Maragall en Barcelona.

Según habían trasladado a Servimedia fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más interacción del público y dejar atrás el formato solo mitin, con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar las crisis actual.

Tras el anuncio hecho por Sánchez, Salvador Illa le ha trasladado sus ánimos al jefe del Ejecutivo. "Igualmente estarás con nosotros en la Festa de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida", escribió el líder de los socialistas catalanes.

Además de Salvador Illa, a la Festa de la Rosa del PSC de este domingo tienen previsto asistir el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Contactos previos a su positivo

El positivo por coronavirus de Sánchez se produce después del paso del jefe del Ejecutivo esta semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que ha aprovechado también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otros países.

Tras volver del viaje, el presidente se trasladó a Valencia para participar el viernes en el décimo aniversario de eldiario.es.

Para la próxima semana, Sánchez tenía previsto intervenir el martes 27 de septiembre en el homenaje organizado por el PSOE a la escritora Almudena Grandes. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, contará con las intervenciones de la secretaria de Cultura y Deportes de la CEF, Manuela Villa, y del poeta y pareja de Grandes, Luis García Montero.

Además, el 30 de septiembre se celebra en Alicante la cumbre anual del grupo Med-9, que aúna a Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España para abordar los retos comunes. En el marco de este encuentro, Sánchez tendría que participar en distintas reuniones y actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento