Beca Amancio Ortega: cómo estudiar gratis en Estados Unidos y Canadá

Estudiantes, imagen de archivo.
Estudiantes, imagen de archivo.
PIXABAY
Estudiantes, imagen de archivo.

Con el nuevo curso escolar, también llegan las becas. En este sentido, la Fundación Amancio Ortega ha convocado un total de 400 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles para estudiar totalmente gratis primero de Bachillerato en Canadá y en Estados Unidos durante el curso académico 2023-2024.

Del total de becas convocadas, 70 se asignarán a estudiantes de centros educativos de Galicia, mientras que los estudiantes de otras comunidades y ciudades autónomas de España podrán acceder a las 330 becas restantes

Desde que se crearon en 2010, más de 3.500 estudiantes se han beneficiado de este proyecto que ayuda a la integración cultural y perfeccionamiento del inglés.

Además de estudiar en uno de estos países, los estudiantes convivirán con una familia anfitriona. Según explican en la Fundación Amancio Ortega, la beca cubre todos los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Cómo inscribirse

El plazo para inscribirse en esta beca está abierto desde el pasado 12 de septiembre y se cerrará el 11 de octubre. El 20 de octubre se publicará la lista de inscripciones admitidas, y en caso de superar todas las fases, el 19 de diciembre se conocerán los nombres de los 400 estudiantes becados en este programa. 

El formulario de inscripción está disponible en la web de la Fundación Amancio Ortega. Estos son los requisitos para poder acceder a este programa:

  • Estar matriculado y cursar 4º de ESO en un centro de enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma de España durante el curso 2022-2023, a excepción de los centros docentes privados extranjeros en España.
  • Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español.
  • No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO.
  • Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO (aquellos estudiantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).
  • Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés (aquellos/as estudiantes cuyas calificaciones sean cualitativas deberán consultar con la autoridad educativa de su Comunidad
    Autónoma las normas aplicables para el cálculo de su calificación numérica).
  • Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el certificado tributario que se solicita en el siguiente apartado.
  • Estar en posesión de DNI o NIE. Además, los/las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.

Documentación requerida

Estos son los documentos que se necesitarán a la hora de hacer la inscripción:

  • Certificado de matriculación en 4º de ESO, expedido por el centro educativo. 
  • Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO, expedido por el centro educativo.
  • Certificado tributario que acredite la situación fiscal de la unidad familiar a la que pertenezca el estudiante. Para ello se aportará, dependiendo del caso:
    - El/los Certificado/s de IRPF del ejercicio 2021, en el caso de haber presentado la declaración de la renta.
    - El/los Certificado/s de Imputaciones del año 2021, en el caso de no haber presentado la declaración de la renta.
    Estos documentos deben ser expresamente emitidos por la Agencia Tributaria de la Administración Central, Autonómica o Foral correspondiente.
  • Copia del DNI o NIE.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento