Cuándo es el veranillo de San Miguel 2022 en España

Archivo - Arxiu - Sol, calor, platja
Archivo - Arxiu - Sol, calor, platja
EUROPA PRESS
Archivo - Arxiu - Sol, calor, platja

Aunque el verano esté a punto de acabar oficialmente, casi todos los años la meteorología da una tregua en lo que se conoce popularmente como el veranillo de San Miguel.

Es cierto que, durante el mes de septiembre, hay días en los que las temperaturas al amanecer o a última hora de la tarde caen bastante. De hecho, en zonas de la península ya se han dado episodios de lluvia, frío y viento. 

¿Cuándo es el veranillo de San Miguel 2022?

El veranillo de San Miguel no tiene una fecha fija en el calendario, ya que todo depende de la meteorología, que puede llegar a ser muy impredecible. No obstante, la tradición marca que este fenómeno se dé durante los últimos días de verano y los primeros del otoño, es decir, este año sería en este fin de semana y la semana que viene. 

De hecho, se llama veranillo de San Miguel porque coincide con este santo en el calendario, que se celebra el 29 de septiembre, es decir, el próximo jueves. 

Sin embargo, como indican desde la predicción que han hecho en eltiempo.es, parece que este año no va a cumplirse la tradición, ya que durante la próxima semana las temperaturas van a mantenerse frescas en gran parte de la península. 

No solo eso. Este fin de semana también las lluvias y las tormentas fuertes van a ser protagonistas regiones del Mediterráneo, destacando en Cataluña y Baleares, así como en Canarias.

Las lluvias continuarían hasta mediados de la semana que viene, además de que también se esperan precipitaciones en el norte de la península, que podrían comenzar a partir del martes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento